Sin quejas de consumidores en el periodo vacacional y regreso a clases: Profeco

La Profeco mantuvo vigilancia en todos los establecimientos que tienen que ver con el periodo vacacional y comercios con venta de útiles escolares

Mayra Figueiras | El Sol de Orizaba

  · miércoles 31 de agosto de 2022

La Profeco mantuvo vigilancia en todos los establecimientos que tienen que ver con el periodo vacacional y comercios con venta de útiles escolares / Foto: Ilustrativa Edgar Negrete | Cuartoscuro

Orizaba, Ver.- El periodo vacacional y del regreso a clases concluye sin quejas por parte de los visitantes por los servicios que requirieron durante su estancia en la ciudad, menciona Guillermo López, encargado de la oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Dijo que durante ese periodo la Profeco mantuvo vigilancia en todos los establecimientos que tienen que ver con el periodo vacacional como lo son restaurantes, centrales de autobuses, hoteles y parques recreativos para atender las quejas de los paseantes, pero no se presentó ninguna.

Te puede interesar: UZADE llama a Profeco de Orizaba a revisar los precios de la canasta básica

En esos lugares el personal colocó el decálogo de los derechos del consumidor y se colocaron preciadores para dar certeza al consumidor, de que los precios exhibidos son los que se tienen que pagar.

Agrega que a la par de este periodo concluyó también el del regreso a clases, por lo que certificaron que zapatería, tiendas de uniformes, papelerías, librerías, consumibles, equipos de cómputo, fotografías, respetaran los precios exhibidos.

También en estos establecimientos colocaron preciadores para que los padres de familia conozcan los precios y tengan la certeza de que lo que están viendo es lo que les cobran.

Síguenos a través de Google News

¿Qué recomendaciones da la Profeco a los padres de familia?

Entre las recomendaciones o sugerencias que Profeco dio a los padres de familia, para ahorrar, fue que reutilicen útiles y uniformes escolares para que el nuevo ciclo escolar no represente un duro golpe a su economía.

Dijo que de acuerdo con el recorrido para verificar los precios de los artículos propios del mismo encontraron que algunos sí subieron significativamente su precio, mientras que otros lo disminuyeron o mantuvieron.

Te puede interesar: Hasta en un 40% se elevarían los gastos de útiles escolares

Uno de los artículos que subió más de precio fue el lápiz adhesivo que alcanza los 80 pesos, otros productos que incrementaron su costo fueron los lápices y lapicero, mientras que los que lo mantuvieron fueron las libretas; por eso insistió a los papás checar precios antes de comprar, ya que a veces el precio no da la mejor calidad, concluye.