Orizaba, Ver.- A raíz de la pandemia, en Orizaba aumentó la demanda de cremación y, por consiguiente el servicio de nichos es insuficiente, afirmó el Padre Román Elías Oficial Gil, Rector del Santuario Diocesano nuestra Señora del Carmen. Dijo que en ese templo reposan las cenizas de más de mil difuntos.
Señaló que la mayoría de los restos de las personas que fallecieron a consecuencia del Covid-19 se tenían que incinerar y la gente buscaba dónde depositarlos. Aunque esa etapa ya concluyó, se mantiene la demanda de cremar a los extintos.
Te podría interesar: En fosas comunes de Veracruz hay hasta fetos, los datos
¿Cuántas urnas se pueden guardar en los nichos del templo?
Explicó que en cada nicho del templo se pueden guardar tres urnas, aunque también hay personas que han decidido depositar las cenizas”, reveló.
Comentó que sólo tres iglesias en la ciudad ofrecen el servicio de nichos: Santa María de Guadalupe, La Concordia; Nuestro Señor del Calvario y Nuestra Señora del Carmen.
Los nichos son muy solicitados por la población debido a que no sólo depositan ahí las cenizas de sus difuntos, sino que todos los días se ora por ellos, por lo que “es una gracia para quienes ya no están con nosotros”.
Exhortó a la sociedad a que cuando usen ese servicio no abandonen a sus difuntos, sino que acudan a visitarlos y asistan a la Eucaristía para pedir por ellos.
Síguenos a través de Google News
¿Cuál es el costo por el servicio de nichos?
Sobre el costo de este servicio, dijo que sólo es una cooperación de 120 pesos anuales para el mantenimiento y para pagar a un empleado que se haga cargo de limpiarlos.
Lee más: Católicos recuerdan a Monseñor Hipólito Reyes, en su aniversario luctuoso
“No se le otorga a la gente la propiedad del nicho, sólo el derecho a utilizarlo, resaltó y dijo que esto es porque como iglesia no son dueños, ya que es propiedad federal y son nada más administradores”, concluyó.