Orizaba, Ver.- Xavier López, “Chabelo”, conocido como el “Amigo de los niños” visitó Orizaba al menos dos veces, recordó el historiador orizabeño Armando López Macip. La primera ocasión fue en el año 1975 y la segunda en 2008.
Tras conocer la noticia del fallecimiento de uno de los iconos de la televisión mexicana, López Macip apuntó que fue en 1976, cuando el actor y comediante vino a presentar una obra de teatro junto con otros artistas, que eran dirigidos por José Luis Ibáñez, un director de teatro y de cine, orizabeño.
- Te puede interesar: Adiós, cuate: muere el actor y conductor Xavier López "Chabelo"
La segunda vez, que los orizabeños lo recibieron fue en 2008, cuando en el Teatro Llave visitó “una exposición que montamos por el Centenario del natalicio de Francisco Gabilondo Soler "Cri-crí", dijo.
¿Cómo era ver a Chabelo en persona?
Lo recordó como una persona con un tono de voz grave, muy amable y alto; “me llevaba como 10 centímetros, yo mido 1.72 metros y él era muy alto”.
Su trato con los demás era amable, “me decía: ¿Cómo estás hermano?, cuando le mostraba las fotos de Francisco Gabilondo Soler Cri-crí”.
Dijo que su estancia en esta ciudad la disfrutó y así lo manifestó cuando recorrieron la exposición de 100 años del Grillito Cantor.
Recordó que para presentar esa exposición se hizo la gestión con un año de anticipación, es decir, en 2007, cuando la galería de fotografías estuvo en la Cámara de diputados.
Síguenos a través de Google News
“La pedí prestada y al año siguiente en la inauguración, cuando se celebró el 101 aniversario del nacimiento de Cri-crí, invitamos a Chabelo, que hizo el favor de venir y visitarla".