Ixhuatlancillo, Ver.- El torrencial que se registró en la parte alta de los municipios de La Perla, Mariano Escobedo e Ixhuatlancillo superó los 82 mm y provocó escurrimientos importantes que alcanzó a por lo menos 60 viviendas de cinco colonias y un fraccionamiento y provocaron daños severos en varios tramos de la carretera principal.
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Protección Civil (SPC) del Estado, las colonias afectadas por anegamientos fueron Los Olivos, Rancho Cristo, Rancho Pala, Las Sirenas, Nuevo Amanecer y el fraccionamiento El Cristo.
Te puede interesar: Tromba dejó más de 150 familias damnificadas en Ixhuatlancillo
A pesar de que la autoridad municipal activó un albergue en un lugar cercano y seguro para recibir a las familias y pasaran la noche, estas se negaron a dejar sus viviendas, a pesar de que el agua al interior de su hogar no bajaba de nivel pues las calles seguían anegadas.
Este día, personal del Ayuntamiento se dio a la tarea de retirar el lodo y tierra de las calles, mientras las familias limpiaban sus viviendas.
Síguenos a través de Google News
El tramo carretero que registró más afectaciones fue el que está a la altura de Los Olivos, cerca del puente del fraccionamiento El Cristo, donde hubo más viviendas anegadas.
La predicción derivada del comportamiento de la Onda Tropical número 24 estimó que las lluvias podrían dejar puntuales de entre 30 y 50 mm en esta región, sin embargo, la lluvia del jueves fue más copiosa y aunado a la humedad del día anterior provocó afectaciones a la población y a la infraestructura carretera.
¿Seguirán las lluvias en la región de las Altas Montañas?
El pronóstico para la región de las Altas Montañas señala que continuarán las precipitaciones, por lo que los municipios del Valle deben estar atentos a los ríos de respuesta rápida.
Te puede interesar: Onda tropical 24 provocará lluvias en las Altas Montañas: SPC
Las autoridades de Protección Civil recomendaron a la población mantenerse alerta por las precipitaciones que pudieran registrarse durante el fin de semana, que estiman generar puntuales de entre 30 y 50 mm, aunque podrían ser superiores. Por lo que se mantienen en alerta las coordinaciones de municipios del Valle de Orizaba.