Orizaba, Ver.- La obra civil de la primera etapa de Casa Vegas está en un 95 por ciento y será en los próximos días que se afinen los detalles para que el 1 de diciembre entre en funcionamiento, dio a conocer Raúl Martínez Macedo, director de Obras Públicas.
En diez días, dijo, terminará la obra civil y entrará personal de Embellecimiento Urbano para dar el acabado a las estructuras. “Ya está lo eléctrico, pluvial, los sanitarios; está listo para que se trabaje en gabinete lo que será el exterior”, explicó.
- Te puede interesar: Museo de Arte Sacro será reubicado en ex convento de San José de Gracia
¿Cómo inició el proyecto de la Casa Vegas?
Señaló que inicialmente se tenía la idea de que Casa Vegas sería un pueblo estilo Valquírico, pero no; éste será del tipo turístico, ambiental y más de escenografía; será muy diferente.
Una de las particularidades que tendrá, abundó, es que la iluminación será como la de la época medieval, por lo que la infraestructura, la ambientación, la colocación de las lámparas y el tipo de luz de será similar a la que había en el medioevo.
Martínez Macedo resaltó que todas las instalaciones, tanto sanitarias como hidráulicas, de gas y pluviales y eléctricas son subterráneas para cumplir con la ambientación.
Se va a considerar como un barrio más en la ciudad tendrá vivienda, mercado, comercios, restaurantes, así como espacios para la cultura y la educación, todo con un ambiente similar al de la Edad Media.
Este lugar, que se ubica en Tugrablock, predio que fue durante muchos años el recinto de la Feria Expori, será no solo un lugar para los turistas, sino que en él habitarán los orizabeños, pues apuntalará a Orizaba en materia de turismo y el acceso será gratuito.