Orizaba, Ver.- Por falta de obra pública de gran impacto, la venta de acero se desplomó considerablemente, aseveró el empresario Edgar Chahín Trueba.
Dijo que, ante este panorama ese sector prevé durante los próximos meses una nueva recesión económica.
- Puedes leer también: Amotac anuncia paro nacional, te contamos cuándo será
Aunque se prevé que sea fuerte, no sería tan dramática como la del 2009 o la de 1982, porque la macroeconomía nacional es fuerte.
¿Cómo han hecho frente a este problema?
Explicó que el volumen de venta disminuyó, lo mismo que los precios. Las inversiones que se han hecho para agregar valor a lo que se produce, los ha defendido un poco.
Dijo que el beneficio que el Gobierno Federal otorga a la gente está bien, hay que hacerlo y sostenerlo, pero lamentablemente es efímero, "no puede ser para toda la vida”, dijo y añadió que está a tiempo de rectificar algunas cosas.
De no ser así, la recesión económica será fuerte. "No sabemos cuándo, pero de seguir estas políticas públicas sin inversión, la recesión económica será muy fuerte”, aseveró.
Chahín Trueba mencionó que es preocupante que en todo el sexenio no haya habido crecimiento. A lo mejor en el último año hay algo, dijo, aunque señaló que tal vez no sea así por las medidas que se han tomado como país.
“A fuerza se requiere de un crecimiento, por eso nosotros seguimos invirtiendo para darle mayor valor a lo que hacemos y no sufrir gravemente la recesión económica que se avecina", concluyó.