Orizaba, Ver.- Taxistas del valle de Orizaba se niegan a hacer viajes a Córdoba, porque la rehabilitación en el puente de Metlac provoca caos vial a cualquier hora del día y pierden tiempo, dinero y esfuerzo. El costo de la tarifa es de 350 pesos, ya sea por la autopista o por la carretera federal.
Trabajadores del volante reconocen que las vías de comunicación en la zona de las Altas Montañas están en pésimas condiciones, por lo que cada vez que les piden una corrida a la Ciudad de los 30 Caballeros, lo piensan y mejor se quedan a laborar en la ciudad.
Rene Márquez, taxista de Pluviosilla, dijo que son pocos los compañeros que hacen viajes a Córdoba, debido al mantenimiento que recibe el puente desde el año pasado.
A veces salimos de Orizaba a las 4 de la tarde, comienza el congestionamiento y vamos llegando a las 6, si es que se agiliza la circulación
Indicó que la iniciativa privada y la sociedad civil pelearon para quitar la caseta, todo iba bien porque del centro del Pueblo Mágico a Córdoba se hacían 30 minutos, sin embargo, cuando comenzaron las reparaciones al puente de Metlac empezó también el congestionamiento a lo largo de la autopista.
“Si ocurre un accidente en esa vía de comunicación queda paralizado el tráfico vehicular hacia Sureste del país”, resaltó.
Además de baches y tráfico, hay peligro de asaltos
Dijo que quedarse en medio de la fila de vehículos pesados es un peligro, porque si se hace de noche hay riesgo de sufrir un asalto porque hay poca vigilancia de la Guardia Nacional en la pista”, subrayó.
Te puede interesar: Tres de las 15 casetas federales más costosas en México se encuentran en Veracruz
Reveló que la carretera federal de Orizaba hacia Fortín y viceversa, está llena de baches, sin que hasta el momento la reparen, solo de vez en cuando la parchan.
Por otra parte, mencionó que también transitar por la carretera de la sierra de Zongolica es jugarse la vida porque está llena de hoyancos. El costo de la corrida hacia esa zona es de 450 pesos.
Apuntó que los taxistas prefieren trabajar en Orizaba que hacer viajes a Córdoba o Zongolica, porque los caminos son un riesgo por las malas condiciones de la carpeta asfáltica y la inseguridad.