Orizaba, Ver.- Para evitar gastos de transporte, jóvenes originarios de otros municipios que asisten a facultades de Orizaba, buscan alguna habitación con servicios incluidos, aunque sin alimentos, y las encuentran con costos que oscilan entre los mil 500 y 2 mil 500 pesos; el costo depende de la zona donde se ubique.
Caseros opinan que aumentó el número de estudiantes que prefieren alquilar alguna habitación amueblada, que esté cerca de su escuela, para trasladarse con rapidez y evitar el pago de pasaje.
Los papás de quienes aprobaron el examen en la Universidad Veracruzana empezaron a buscar alojamiento cerca de las facultades Ciencias Químicas y Enfermería.
Departamentos, entre más cerca mejor
Oscar, arrendador de habitaciones, expresa que hay jóvenes que son de municipios como Ciudad Mendoza, Nogales, La Perla y Atzacan, que buscan alojamiento pues entran muy temprano a la escuela y salen ya cuando no hay transporte para sus lugares de origen.
- Te puede interesar: Se aproxima cierre de registro para aspirantes al Cobaev de Nogales y Maltrata
Un chico que decía que para llegar temprano a la escuela tiene que despertar antes de las cinco de la mañana, para que le dé tiempo de salir antes de las 6 porque entra a la facultad a las 7.
Luego de platicarlo con sus padres, evaluar los gastos de ida y vuelta, deciden mejor rentar una habitación amueblada y con servicios como agua caliente, luz e Internet al hijo o la hija, a unas cuadras de la facultad, para ahorrar.
Buscan que tengan lo indispensable
En la mayoría de las estancias para estudiantes, sólo pagan por llegar a dormir al pequeño departamento o habitación, porque la mayoría del tiempo la pasan en la universidad.
Buscan fondas y cocinas económicas para desayunar, comer y a veces cenar, también cerca de la escuela e invierten 100 pesos diarios.
Algunos, regresan a su casa los fines de semana, otros, se quedan porque deben hacer trabajos y tareas.
Oscar dice que las habitaciones que renta cuentan con: cama, un sofá, una mesa y silla, closet, Internet, sanitario y regadera independiente con agua caliente todo el día y luz.
En redes sociales y cerca de las escuelas, se anuncian departamentos en alquiler cerca de las mismas, que superan los 2 mil 500 pesos, aunque hay de mayor costo si se incluyen los alimentos.