Córdoba, Ver.- Entre 1 mil 770 y 2 mil 730 pesos podrían gastar una familia de diez integrantes en contratar un paquete para la cena de Navidad y Año Nuevo que incluya pasta, chiles rellenos, carne y, por supuesto, la ensalada de manzana.
En entrevista para El Sol de Córdoba, la gerente comercial de El Paladar, restaurante ubicado en la Calle 1 entre Avenidas 2 y 4 de la colonia Centro detalla que este año los costos de los paquetes registraron un aumento promedio del 20 por ciento derivado del incremento de los ingredientes a utilizar para la preparación de los alimentos.
- Te puede interesar: Te decimos cuánto subió la carne de cerdo en carnicerías de Orizaba
¿Cuánto cuesta un paquete de cena navideña para 10 personas?
Explica que el paquete más económico es el de 1,770 pesos, para diez personas, que incluye dos kilogramos de pasta, 10 chiles rellenos, tres kilogramos de lomo, dos kilogramos ensalada rusa y dos kilogramos de ensalada de manzana.
Mientras que el que incluye siete kilogramos de pierna, más los demás platillos ronda en los dos mil 730 pesos, y todo se entrega debidamente encharolado, decorado y listo para servirse y disfrutar en familia.
Comenta que conforme aumente el número de personas aumentar el costo del paquete y reconoce que año con año son más las familias que optan por contratar este tipo de paquetes para evitar el tener que ir a comprar los ingredientes, preparar y cocinar cada uno de los platillos, pues además de esfuerzo físico también representa un gasto de gas.
En cuanto a costos, explica que este año se aplicó un ajuste de precios acorde al aumento de insumos como jitomate, carne, gas, chile, aceite, entre otros a fin de poder tener una ganancia que permita cubrir el sueldo del personal que se ocupará para la preparación de los pedidos hechos por los clientes.
Agrega que no es necesario que de contrate todo el paquete, pues si alguien desea platillos individuales puede hacerlo sin mayor problema.
Aunque deberá especificarlo a la hora de hacer la contratación del servicio, sobre todo porque detalla qué hay ocasiones en la que solo quieren la pierna o el lomo e incluso les han tocado clientes que solo piden la ensalada de manzana o las pastas.
Nota publicada en El Sol de Córdoba