Debido al desgaste por el paso de automóviles y autobuses y para ampliar la vida útil de la carpeta asfáltica, el Ayuntamiento de Orizaba realizará trabajos de rehabilitación a lo largo de dos vialidades de la ciudad.
Autoridades dieron a conocer que los trabajos que iniciaron este 21 de octubre se extenderán hasta el 15 de diciembre, por lo que el llamado es a planear tiempos de traslados y rutas alternas para evitar el tránsito lento por la zona, recordando que las molestias por el cierre son transitorias para poder tener después una mejor vialidad.
¿Qué calle serán rehabilitadas en Orizaba?
Cuadrillas de trabajadores ya se observan desde inicios de esta semana trabajando en la zona donde se llevará a cabo la rehabilitación con pavimento asfáltico en avenida Oriente 9 y Poniente 8, entre las calles Norte 24 a Norte 5.
Se indica que la primera etapa de trabajos en esta vialidad se lleva a cabo de Norte 24 a Norte 14.
La segunda vialidad que es intervenida es Calzada las Palmas, entre Salvador Díaz Mirón y Sur 6; la primera etapa de rehabilitación se realiza de la Glorieta de Cocolapan a la Iglesia de San Juan de los Lagos, es decir, la calle 1Bis.
Te puede interesar: Rehabilitan lajas dañadas del Paseo Colón en Orizaba; tránsito se detiene por algunas horas
Se indica que los trabajos serán por etapas y se cerrará un carril dejando abierto uno, pero en un solo sentido. Lo mejor es tomar otro punto de llegada a su destino.
En ambas vialidades las labores se realizarán en horarios de lunes a viernes de las 8 de la mañana a las seis de la tarde y sábados de las ocho de la mañana a las 2 de la tarde.
¿Qué beneficios tiene usar asfalto para la rehabilitación de vías?
De acuerdo con datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), los materiales asfálticos que más se usan en nuestro país son el cemento asfáltico, la emulsión asfáltica y el asfalto rebajado; se aplican en caliente o frío.
El asfalto es impermeable, adherente y resistente, características que lo hacen de los materiales más usados para carreteras e incluso pistas de aviones.
Gracias a su capacidad adherente, los neumáticos de los automotores tienen mejor agarre, dando mayor seguridad en el control del volante.
En el caso de su capacidad de impermeable es útil para sitios donde llueve mucho, pues el agua y la humedad no penetran en él; además es un material cohesivo, esto significa que es fácil de reparar.
La SCT indica que el cemento asfáltico es el material con mayor impacto económico dentro de los trabajos de construcción, modernización, reconstrucción y conservación de obras que se realizan en México.