Orizaba, Ver.- Las familias del Valle de Orizaba gastarán 500 y mil 500 pesos en el regalo del Día del Padre. Ropa, zapatos, accesorios para celulares, vinos o lociones es lo que más compran en los comercios del Centro Histórico y en supermercados de la ciudad.
Sara, Francisco y Emilio se reunieron y visitaron las tiendas departamentales para comprar el obsequio que éste 16 de junio entregarán a su papá durante un convivio que organizaron en un restaurante.
“Yo voy a comprarle unos tenis azules o blancos para que le combinen con los pantalones de mezclilla que le gustan, además de unos audífonos para el celular”, expresa Sara, la más chica de la familia.
Te puede interesar: FILO 2024: presentan libro de antologías creado por las infancias; la historia
Paco comenta: “como a mi papá le gusta usar sandalias le voy a regalar unos huaraches de pata de gallo para que ande cómodo cuando salga a caminar los fines de semana, porque los demás días trabaja”.
“Yo le voy a comprar una loción de marca, la que a él le gusta, para que mi papá huela bonito”, dice Emilio.
Los hermanos coinciden en que invertirán entre mil y mil 500 pesos cada uno, en el obsequio que entregarán el domingo cuando desayunen en el restaurante del Poliforum que eligieron, donde hay paquetes especiales, por el Día del Padre.
En los comercios hay afluencia de consumidores que observan precios de ropa, pantalón o camisa, que va de 500 a mil pesos, dependiendo de la marca; calzado (zapatos o tenis), que se pueden encontrar desde 600 a mil 200; accesorios (reloj, cartera, cinturón, lentes, lentes de sol), cuyo precio puede variar entre 500 y mil 200 y artículos para afeitarse, que oscilan can desde los 490 pesos hasta los mil pesos.
La mayoría planea celebrar el Día del Padre en familia con sus hijos y pasar bien el día.
Comenzarán con un desayuno ligero huevos con salsa roja, frijoles y bolillos o tortillas. Luego la comida en un restaurante donde sirvan caldo de barbacoa, que es lo que le gusta al papá y, por la noche compartirán un café con la familia reunida.
Aquí te damos algunas ideas para el regalo de papá
- Invítalo a comer
- Cómprale un libro de su autor favorito
- Una pulsera de cuero
- Una botella de su bebida favorita
- Una cartera
- Unos tenis para hacer deporte juntos
- Un desayuno sorpresa (ya sea que tú lo hagas o se lo envíes a domicilio)
- Una salida al cine
- Una foto con toda la familia
- Un sillón reclinable
- Un celular o tablet
- Un tocadiscos estilo retro, etcétera.
Pero lo que seguramente más atesorará y conservará por siempre es el tiempo que pases con él platicando y escuchando los recuerdos de su juventud.