ORIZABA, Ver.- Al menos 25 mil pesos llegan a perder los restauranteros cada año, por almacenar mobiliario, equipo o utensilios que no usan a pesar de estar en buenas condiciones, mencionó Carlos Josué Cruz Mendoza, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Orizaba.
En entrevista, al comenzar el Bazar Restaurantero en el que participan unos 8 empresarios del ramo, mencionó que mantener en bodega las cosas se van depreciando y maltratando, terminando en pérdida, porque no se utilizan, ni se venden y tampoco recuperan un porcentaje de la inversión que hicieron.
- Te puede interesar: Cierre de negocios representa una tragedia para sector empresarial: Canaco
“Es difícil para nosotros, como empresarios, ir al almacén y guardar nosotros las cosas para tener el cuidado de que no se deterioren o rompan. Le damos la confianza al almacenista o a la persona que lo transporta para que lo guarde correctamente y cuando llegas a visitar el almacén para ver cómo está ordenado, está hecho un caos, hay mucha pérdida”, señaló.
Refirió que en el Bazar Restaurantero que se realiza hoy y mañana los prestadores de servicio ponen a la venta desde vitrinas de postre, enfriadores, estufas, salas lounge, barra para bebidas, ceniceros, cristalería, charolas para bebidas, salseras, tasas, servilleteros, pinturas, espejos y muchas cosas más, que si bien son de uso están en buen estado y tienen una segunda vida útil garantizada.
Hay a la venta también, parrilla de tacos, de los trompos, hidrolavadoras, incluso paneles de LED para captar la luz solar, horno para pizza y muchas cosas más que dan a buen precio.
“Hay compañeros que están dando garantía, en lo que son enfriadores, de hasta un mes y medio para que las personas que compran se vayan tranquilos porque se llevan un buen producto”, dijo.
En este Bazar Restaurantero, concluyó, sacan todo lo que tienen almacenado, con la intención de renovarse y también capitalizarse, al tiempo de apoyar la economía y el bolsillo de los demás.