¿Cuánto requiere el CRIO para ampliar sala de hidroterapia?

Demanda de servicio en esa área se incrementó significativamente; CRIO necesita más de 2mdp para ampliar sala de hidroterapia

Mayra Figueiras | El Sol de Orizaba

  · jueves 6 de octubre de 2022

Centro de Rehabilitación Integral de Orizaba / Foto: Miguel Castillo | Colaborador | El Sol de Orizaba

Orizaba, Ver.- El Centro de Rehabilitación Integral de Orizaba (CRIO) proyecta ampliar la sala de hidroterapia y para ello requiere hacer una inversión de más de 2 millones de pesos, mencionó Angélica Andrade Navarro, directora del mismo.

Adelantó que entre los planes para recaudar los fondos necesarios está hacer una lista de orizabeños distinguidos a quienes invitarán a que se sumen al proyecto y se haga realidad, pues la demanda en los servicios del CRIO se han incrementado significativamente.

Tan es así, dijo, que el tanque terapéutico es muy pequeño para cubrir las necesidades de atención de la población, no solo de Orizaba sino de municipios de la zona de las Altas Montañas.

Agregó que quienes más lo requieren son los adultos mayores que cursan padecimientos que deterioran su movilidad y requieren rehabilitación en el área de hidroterapia para recuperarla.

Explicó que lo que se requiere es muy parecida a la instalación que tiene el CRIT Tlanepantla, el primero creado por el Teletón. “Es una alberca con una parte con mica bastante gruesa para que los terapeutas por fuera puedan ver los ejercicios que hacen los pacientes”.

¿Cómo va avanzando el proyecto?

El proyecto está en puerta y avanza paso a paso. La dirección del CRIO viajó para conocer detalles de la instalación para que los arquitectos hicieran el diseño adecuado al espacio de este centro –que presentarán la próxima semana- junto con un catálogo de lo que se va a necesitar.

La demanda en los servicios del CRIO se han incrementado significativamente / Foto: Miguel Castillo | Colaborador | El Sol de Orizaba

El catálogo va a servir para que la población que desee hacer alguna aportación lo haga de acuerdo a sus posibilidades; por ejemplo, cada uno de los metros cuadrados del piso que se colocará tiene un costo que tal vez una persona puede donar.

“Habrá empresarios que digan ‘puedo donar algo más’ y podrán elegir del catálogo lo que desean donar y así ir juntando para hacer este proyecto”, dijo Navarro Andrade.

Lo primero que se hará es construir el lugar donde estará la alberca, posteriormente se construirá la alberca y por último se adquirirá todo el equipamiento que requiere esa área.