Orizaba, Ver.- Con el esfuerzo de integrantes de las diferentes áreas de la Delegación de Cruz Roja Orizaba, durante la colecta anual reunieron más de 67 mil 550 pesos, dio a conocer Xóchitl Sosa de García, presidenta de la benemérita institución.
Dijo que de lo que se reunió entre boteo, rifas y donaciones se ahorrará para cubrir el pago de predial y servicios, a principios del 2023, así como para cubrir el gasto corriente que genera la operación de la delegación.
- Te puede interesar: Cruz Roja responde a alcalde de Orizaba y le recuerdan su accidente
Recordó que el presidente municipal Juan Manuel Diez Francos donó a la institución más de 25 mil pesos, a través del boteo en la vía pública, los jóvenes reunieron 3 mil 500 pesos; con la realización de rifas, la coordinación de Socorros ingresó 17 mil pesos y la de Capacitación aportó 22 mil.
“Eso es lo que se recaudó y tenemos que estirarlo al máximo. De predial pagamos alrededor de 20 mil pesos y está incluido el servicio de Agua Potable, Limpia Pública y drenaje”.
Recordó que al ser una institución que asistencia a la población, se le debería condonar el pago de predial, porque no cuentan con un ingreso fijo de parte de alguna dependencia de gobierno, sin embargo, cubren el gravamen.
¿Cómo termina la Cruz Roja el 2022?
Subrayó que, a pesar de la poca participación de la población, la institución cierra el año en números negros, con proyectos y acciones en puerta.
Enfatizó que administrar una institución como Cruz Roja requiere de experiencia, conocimiento sobre cómo sostenerla, “no porque tenga dinero voy a hacerlo, se tiene que hacer bien y para ello se necesita conocer y entender lo que es”.
Síguenos a través de Google News
Reconoció que tuvo buenos maestros, todos ellos personas de experiencia, que tenían muchos años siendo parte de la institución. “Cuando entré ya sabía de lo que se trataba estar en la Cruz Roja”, concluyó.