Familias gastan alrededor de 700 pesos en ida cine

Los boletos varían según el formato de proyección, ofrecen una gama de opciones que se adaptan a la preferencia de los espectadores

Mayra Figueiras / El Sol de Orizaba

  · lunes 18 de marzo de 2024

El tipo de experiencia tiene mucho que ver, por ejemplo, el boleto tradicional no tiene el mismo precio que un boleto VIP, el cual tiene mejores beneficios / Foto Ilustrativa: Xiomara Flores / El Sol de Orizaba

Orizaba, Ver.- Una familia de tres integrantes gasta en el cine, entre 600 y 700 pesos si va en fin de semana. Ir en lunes cuesta 190 pesos, pero solo dos personas y, el miércoles la entrada es 2x1.

Asistir con los hijos al cine es un gusto de la mamá y el papá, porque se vive una experiencia inolvidable dentro de tres muros y una pantalla que trasmite los estrenos nacionales e internacionales.

Te podría interesar: ¡Continúa la tradición! Así inició la Semana del Artesano [Video]

Fernando, Iraís y Emilio integran una familia que dice, ama ver películas y, aunque hay ocasiones en que la ven alguna en casa, prefieren ir al cine porque disfrutan sentarse frente a una gran pantalla mientras comen un combo de palomitas, que dice Fernando, tienen un sabor único.

Comenta que sus papás le inculcaron el gusto por el cine, recuerda que la primera película que le impactó lo mantuvo de pie, muy quieto y callado es una película de fantasía y aventura que no va a olvidar: “Percy Jackson y ladrón del rayo”.

Sabe que para disfrutar de ese pasatiempo tiene que ahorrar pues para él ver una película sin un combo de palomitas, refresco y algún otro producto de la dulcería, es no ir al cine; pero vale la pena porque el tiempo que pasa en la sala, con su familia o su novia, es inolvidable.

De acuerdo con la página de Cinépolis, sus precios se mantienen al costo del año pasado, lo cual representa una noticia importante para los amantes del séptimo arte.

¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis

Los boletos varían según el formato de proyección, ofrecen una gama de opciones que se adaptan a la preferencia de los espectadores.

Los formatos de proyección en esta cadena se dividen en varias categorías, cada una con su precio.

Lee más: ¿Sabes a dónde ir en Semana Santa? Turismo cultural e histórico en Orizaba

Las tarifas fluctúan según el día de la semana, lo que permite a los consumidores la posibilidad de seleccionar la opción que más se adapte a su presupuesto.

Asimismo, el tipo de experiencia tiene mucho que ver, por ejemplo, el boleto tradicional no tiene el mismo precio que un boleto VIP, el cual tiene mejores beneficios.

¿Cuál es el precio de los boletos para asistir al cine?

Por ejemplo: el boleto para adulto, mayor de 60 años y menor oscila entre los 49 y 89 pesos, (según cine y día). En sala formato MacroXE, el boleto de adulto, mayor de 60 años y menor, va de 70 a 100 pesos; en la sala formato IMAX y 4DX, el boleto para adulto, mayor de 60 años y menor, es de 185 pesos; mientras que para el formato VIP, el costo del boleto para adulto, mayor de 60 años y menor es de 205 pesos, por persona.

La compañía continúa ofreciendo una amplia variedad de opciones de proyección a precios que se mantienen estables en comparación con el año anterior. Eso sí, hay que estar al pendiente por si en algún momento del 2024 los precios llegaran a incrementar.

Los boletos se pueden comprar en taquilla o vía internet. De acuerdo con la página del cine, para hacerlo por este medio primero hay que asegurarse de contar con una conexión a internet estable, para evitar interrupciones durante el proceso; después, explica, se siguen estos pasos:

  • Accede al sitio web o la aplicación de Cinépolis: Abre tu navegador favorito y busca “Cinépolis” o descarga la aplicación en tu dispositivo móvil, si prefieres la versión móvil.
  • Ubica tu cine más cercano: Tanto la aplicación como la página web te solicitarán seleccionar el cine más cercano, para brindarte una atención personalizada.
  • Encuentra la película que deseas ver: Explora el catálogo de películas disponibles, donde puedes filtrar opciones según género, clasificación, y más. Selecciona la película de tu elección y haz clic en ella.
  • Selecciona el horario: Una vez que hayas elegido la película se mostrarán los horarios disponibles para esa función. Opta por el que se ajuste a tu agenda.
  • Elige tus asientos: Disfruta de la comodidad que ofrece el mundo digital al elegir tus asientos, sin necesidad de preguntar al personal cuáles están disponibles.
  • Selecciona tu método de pago preferido: Normalmente tendrás opciones como tarjeta de crédito, débito y, en algunas ocasiones, PayPal u otros métodos de pago en línea.
  • Confirma tu compra: Después de ingresar la información requerida, haz clic en confirmar. Recibirás un correo electrónico con los detalles de tu compra y un código QR que deberás mostrar al entrar al cine.

¡Listo! Así podrán disfrutar con tu familia o pareja, la película que deseen ver, sin tener que hacer fila en la taquilla.