Orizaba, Ver.- Un promedio de 657 estudiantes obtuvieron un lugar en el Conalep de Orizaba para el ciclo escolar 2023-2024, dio a conocer el director del plantel, José Andrés Flores Cuautle. Noventa y cuatro de ellos cursarán la nueva carrera, Hospitalidad Turística.
Dijo que, aunque la demanda de ingreso a ese colegio es mayor, deciden ingresar sólo al número de estudiantes que la institución puede atender de manera adecuada para mantener los estándares de calidad en la educación.
- Te puede interesar: Conalep y Cbtis firman convenio con el TecNM
Los que no lograron quedar en la matrícula fueron 187 jóvenes, quienes tienen que buscar otras opciones para continuar sus estudios.
“No pudimos aceptar a todos por la infraestructura, dijo y agregó que los que estudian en el Conalep Orizaba serán 1870 los estudiantes que cursen su educación media superior en es el plantel”, refirió.
El Conalep estrenará para el nuevo ciclo escolar, dos aulas nuevas que serán para la también novel carrera de Hospitalidad Turística; de igual manera les dotarán de 500 butacas nuevas para renovar el mobiliario que faltaba por reponer.
La generación que egresó el ciclo escolar 2021-2022 fue de 506 jóvenes que además de concluir su bachillerato, obtuvieron el documento que los acredita como técnicos en alguna de las cuatro carreras que ahí se imparten: Química Industrial, Electromecánica Industrial, Informática y Motores a Diésel.
Flores Cuatle recordó que el plantel Orizaba está entre los primeros cinco, a nivel nacional, con la mejor eficiencia terminal. Además, de que está muy por encima de manera favorable en la transición y también con menor índice de reprobación.
A los jóvenes dan clases 78 docentes, en total son atendidos por 120 personas, entre directivos, docentes y personal administrativo, concluyó.