Orizaba, Ver.- La Casa de la Misericordia cuentan con un Comedor Universitario al que llega diariamente un promedio de 60 estudiantes de ese nivel por sus alimentos, dio a conocer el Padre Román Ellas Oficial Gil, coordinador del mismo.
Quienes se acercan por comida son jóvenes de municipios de la sierra de Zongolica pero también de la Cuenca del Papaloapan, de la zona de Huatusco, que llegan a estudiar a esta ciudad.
- Te puede interesar: Aumentan los comensales en Cáritas Orizaba, brindan hasta 225 comidas diarias
Mencionó que gracias a Dios y a los bienhechores que apoyan la labor que hacen, tienen la capacidad para dar de comer a los chicos que se acerquen. "Sí hay más demanda de jóvenes vamos a aumentar el agua a los frijoles, pero que no se queden sin comer".
Y es que, dijo, muchos llegan a estudiar con recursos muy limitados y a veces pasan grandes ayunos por lograr su objetivo y tener una profesión. Y que el joven tenga al menos un alimento completo al día, para que rinda en sus estudios, señaló.
Remarcó que además del comedor, los chicos pueden también acceder a los servicios que brindan como la atención psicológica si requiere alguna terapia o acompañamiento, así como el servicio médico si llega a enfermar puede acudir los días martes, jueves y sábado.
También puede solicitar el medicamento que necesite si no puede comprarlos. "Puede venir con la receta que le dio el médico y se le surten las medicinas, porque gracias a la gente que nos trae medicamentos nosotros podemos reutilizarlos".
¿Cuántos estudiantes acuden a la Casa de la Misericordia?
Señaló que todos los días dan comida a entre 40 y 60 estudiantes, pero saben que son más los jóvenes que requieren ese apoyo, por lo que antes de que termine este mes se darán a la tarea de informarles mediante la colocación de lonas en lugares estratégicos.
Finalmente recordó que la comida que se brinda a las personas que llegan a Casa de la Misericordia es balanceada y nutritiva, a la que pueden acceder pagando una cuota de 5 pesos, pero si no tienen el recurso también se les da.
Para saber: La comida que brindan consta de sopa, arroz, guisado, agua, tortillas y postre, por la que pagan una cuota de recuperación de 5 pesos.