Orizaba, Ver.- De cincuenta fotógrafos que se instalaban alrededor del Santuario de la Virgen de Guadalupe los días 11 y 12 de diciembre, este año, debido a la crisis económica y a la competencia de los celulares, sólo 14 artistas de la lente colocarán escenarios para retratar a los menores de edad que llegan vestidos de inditos e inditas.
Miguel Cordero Guerrero, maestro de la fotografía, dijo que como cada año lo hacen, entregaron un oficio en la Coordinación de Comercio en el Palacio de Orizaba, en el que solicitaron autorización para poder realizar su trabajo alrededor del atrio de la iglesia de La Concordia, donde se venera a la virgen morena.
- Puedes leer también: Ella es María Rosario Patiño, la mujer que inspiró la canción de “La Patita” de Cri-Cri
Con 56 años a cuestas y más de cuatro décadas como fotógrafo, recordó que son miles de niñas y niños los que ha logrado captar con su equipo, primero mecánico y luego digital, que llegan junto con su familia a visitar a la virgen de Guadalupe.
“El tiempo y la tecnología son cambiantes, ya la fotografía instantánea que ofrecen el 11 y 12 de diciembre es menos buscada, pues los padres de familia captan imágenes con su teléfono celular, sin costo alguno, aun así, luchamos para llevar el sustento al hogar”, abundó.
Síguenos en Google News y entérate de todos los acontecimientos de la región
No solo es la foto, es el momento ideal que se captura con el lente
Subrayó que los maestros de la lente ofrecen calidad al cliente que visita con sus hijos los escenarios previamente adornados para cuando asisten al santuario a darle gracias a la Virgen de Guadalupe por otro año más de vida.
Desde la noche del 10 de diciembre preparan el set para recibir a los pequeños que llegan vestidos de Juan Diego y María, resaltó.
¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube? Encuentra más información
Comentó que la imagen captada por el equipo fotográfico es un recuerdo que queda para la posteridad, de su visita al santuario.
Su remolque se convierte en el espacio fotográfico, donde lo apoyan su esposa e hijos para lograr la mejor sonrisa de los infantes, que llevan sus mejores galas para ser presentados en el altar de la Virgen Morena.
- Leer más: Llaman a crear conciencia sobre la importancia de proteger y apropiarse de los recursos naturales
Apuntó que desde hace más de cinco décadas colocan atractivos escenarios con la virgen de Guadalupe, el burrito y aves de corral.
Los decoran lo mejor que pueden para que sean atractivos y, los papás elijan de entre los que se colocan esos días, el que más les guste para que retraten a las niñas y niños vestidos de María y Juan Diego.