Zongolica, Ver.- Familiares de pacientes que acuden al Hospital Regional IMSS Bienestar Zongolica acusaron que no hay servicio de laboratorio y los pacientes tienen que solventar los estudios que les solicitan los médicos y si no cumplen pierden las consultas.
Señalaron que tienen que acudir a servicios particulares donde los costos son excesivos pero además si preguntan cuándo habrá servicio en el nosocomio les dicen que no hay fecha.
Te podría interesar: ¿Supermercado de Orizaba, el más caro del sur del país? Esto dice Profeco
El problema surgió desde el año pasado y es para todos los pacientes, tanto programados para cirugía como para los que acuden con algún especialista.
Ante esta situación, exigen a quien corresponda que haga algo al respeto pues mucha gente es de escasos recursos y no tienen dinero para pagar los estudios médicos que les piden ya que los envían al hospital a Covadonga o a un laboratorio de Zongolica, lo que consideran es un negocio redondo.
"Queremos que nos resuelvan pronto, fue una promesa de campaña de la actual administración en prestar atención a las necesidades de este hospital que da servicio a diferentes localidades y no nos han cumplido".
¿Cuántos municipios atiende el Hospital Regional IMSS Bienestar de Zongolica?
Ese hospital atiende a tres municipios que son Zongolica, Texhuacan y Mixtla de Altamirano, solo el primero tiene 148 comunidades.
Síguenos a través de Google News
Ante ello reiteraron que urge que las autoridades del IMSS Bienestar tomen cartas en el asunto pues no es posible que tengan que seguir pagando por un servicio que debe ser gratuito.
Leer más: Se reactivó incendio en Tepoxtlan, Mariano Escobedo
Pacientes optan por viajar a otros municipios para realizarse estudios
Además los afectados tienen que trasladarse hasta Orizaba o Córdoba para hacerse estudios de laboratorio lo que implica más gastos para el paciente y el familiar, nadie les hace un reembolso y si no cumplen no hay consultas médicas pues son necesarios para los diagnostico del doctor.