Se esperan más de 300 procesiones al Santuario Diocesano de la Virgen de Guadalupe

Este año están enmarcadas en el Año Jubilar por los 25 años de la Diócesis

Mayra Figueiras / El Sol de Orizaba

  · sábado 16 de noviembre de 2024

Fieles devotos de la Virgen del Tepeyac llegan a poner a sus pies las alegrías y preocupaciones | Foto ilustrativa: Carlos Alberto Carbajal / Cuartoscuro.com

Orizaba, Ver.- Este sábado comenzaron las peregrinaciones al Santuario Diocesano de la Virgen de Guadalupe. A partir de hoy y hasta el 15 de diciembre se espera el arribo de más de 300 procesiones procedentes de los 28 municipios de la zona de las Altas Montañas.

El padre Juan Carlos Villa Cañedo, párroco de dicho santuario recordó que este año las peregrinaciones están enmarcadas en el Año Jubilar que se celebra por los 25 años de la Diócesis.

Te puede interesar: Orizabeños listo para festejar a su patrono, san Miguel Arcángel; "es oportunidad de pedir perdón"

Con el despliegue de la imagen monumental que se realizó la tarde-noche del viernes comienza este tiempo durante el que fieles devotos de la Virgen del Tepeyac llegan a poner a sus pies las alegrías y preocupaciones, pero también los sueños y proyectos por realizar.

A sus pies ponen a sus familias, su salud y trabajo, piden su protección, ayuda e intercesión.

Durante el despliegue de la imagen monumental que recibe a los peregrinos desde la torre principal del templo, el Vicario, padre Miguel Maldonado pidió por todas las personas que aun en medio de la enfermedad y el dolor se postran a sus pies suplicando la sanación.

“Ponemos en tus manos este periodo de peregrinaciones 2024. María Santísima tú sabes todos los peregrinos que llegarán a este santuario a suplicar tu ayuda e intercesión. Queremos que lleves ante tu Hijo todas sus peticiones y súplicas. Abraza a tus hijos que llegarán en este tiempo a cobijarse bajo tu protección y cuidado”, dijo.

A este santuario guadalupano llegarán durante este tiempo más de 300 procesiones que se registraron desde el año pasado, más las que sin anotarse llegan de manera espontánea.

Trabajadores de fábricas, empleados de las diferentes empresas de la zona de las Altas Montañas, estudiantes de todos los niveles, comerciantes, deportistas, profesores, empleados de dependencias de gobierno, familias de los seis decanatos de la Diócesis llegan a visitar todos los días a la Virgen Morena.

Se espera el arribo de más de 300 procesiones procedentes de los 28 municipios de la zona de las Altas Montañas | Foto ilustrativa: Moisés Pablo Nava / Cuartoscuro.com

Para los devotos guadalupanos no importa la hora ni las condiciones meteorológicas ni caminar durante horas, todos llegan con la ilusión de venerar la imagen de la Guadalupana.

Cabe recordar que la principal recomendación que esta Iglesia Particular hace a los peregrinos es evitar el uso de la pirotecnia, así como solicitar y respetar el abanderamiento de la Policía Vial que los guía hasta el santuario.