ORIZABA, Ver.- El próximo 19 de septiembre, la base trabajadora adherida al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) elegirá al nuevo secretario general de la Sección 26 en la zona Centro.
Esta tarde, Oscar Antonio Monzón Acosta, contendiente de la planilla azul se reunió con trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria, a quienes presentó su propuesta de trabajo y reiteró su compromiso de resguardar y ser garante de las condiciones generales de trabajo y respaldar a la dirigencia nacional.
- Te puede interesar: ¿Trabajadores de Telmex en Orizaba realizarán huelga?, te contamos
Explicó que la de este periodo será una elección diferente pues los casi 17 mil trabajadores del sector salud elegirán a tres secretarios generales.
“Se hará así porque fue una reestructuración que hizo el Comité Ejecutivo Nacional toda vez que nuestro estado es muy largo y por la membresía que tenemos de casi 17 mil trabajadores es imposible atenderlos a todos en un mismo momento”, señaló.
Por ejemplo, de Orizaba a Pánuco son cerca de 9 o 10 horas de viaje y a las Choapas algo similar, por eso, el Comité Ejecutivo Nacional decidió dividir el territorio por zonas, para que los tres secretarios generales estén más cerca de los trabajadores.
¿Cómo se dividen las secciones?
De tal manera que dividió la entidad en tres regiones: Norte, Sur y Centro. Monzón Acosta participa por la planilla azul en la zona Centro que abarca Xalapa, Córdoba y Orizaba, tres jurisdiccionales donde laboran alrededor de 5 mil 800 trabajadores.
El CEN a través de la comisión electoral del mismo sindicato determinó que las elecciones se realizarán el 19 de septiembre, de 7 de la mañana a 16 horas en los Centros de Salud de primer nivel y en los hospitales la jornada será de 7:30 a las 21 horas, para abarcar los tres turnos.
Finalmente, señaló que como trabajador conoce la realidad que se afrontan día a día en el desempeño de su labor, además de que tiene trayectoria sindical, experiencia y conocimiento, pero sobre todo lealtad a la base trabajadora, por ello, confía en que obtendrá el triunfo.