Orizaba, Ver.- Más de 70 mil visitantes, entre orizabeños y turistas llegaron en menos de un mes a conocer Casavegas, a disfrutar de los espectáculos permanentes que ahí se presentan, a probar la gastronomía típica que ahí se prepara y a conocer la artesanía de los pueblos originarios de la sierra de Zongolica.
El presidente municipal Juan Manuel Diez Francos mencionó que para ellos hay un área especial donde pueden mostrar a propios y visitantes toda la artesanía que elaboran con diferente tipo de material que les proporciona la tierra donde viven.
- Te puede interesar: ¿Cuándo abrirá sus puertas el Museo de Arte Sacro?
El espacio que ocupan es gratuito para los artesanos, en apoyo a la economía de las familias de esa zona, dijo.
Los artesanos tienen el compromiso de mejorar todavía más el área que tienen asignada, donde, además, mostrarán a las personas cómo elaboran sus productos, para que valoren el fruto de su trabajo.
Los espectáculos que se presentan en las diferentes áreas del Castillo -8 en total- tienen buena aceptación, pues la gente llega a disfrutarlos. “Son 8 los shows que se presentan y buscamos incrementarlos. Los visitantes orizabeños tienen espectáculo permanente gratuito”.
El predio donde se construyó Casavegas tiene una extensión de 4 hectáreas. La primera etapa la ocupa el Castillo Medieval donde se adecuaron áreas tales como el Toboso, el Arrabal, La Abadía, entre otras, en las que se presentan espectáculos diferentes.
Por su parte, Michelle Fragoso Martínez, síndica de Orizaba dijo que este lugar tiene todo para convertirse en uno de los principales atractivos de la República, pues tiene mucho potencial para eso.
Falta mucho que ofrecer, por lo que el proyecto sigue caminando. Esta primera etapa que se abrió tiene muy buenos comentarios.
“Todo lo que sugiere la gente y todo lo que no le parece, lo tomamos en cuenta para irlo puliendo y quede todo lo mejor posible, siempre se puede mejorar; es una primera etapa. Se Iba a abrir después, pero el presidente presionó para que se hiciera y eso permite que se vayan corrigiendo y mejorando las cosas”, dijo.
¿Cuál es el costo de acceso?
Cabe recordar que el ingreso a este Centro de Espectáculos tiene un costo de 100 pesos para las personas que no son de la ciudad. Los orizabeños, adultos mayores y niños pequeños no pagan la entrada.
Síguenos a través de Google News
El acceso al Museo de la Tortura, que se ubica dentro del mismo lugar sí tiene costo para todos.