Orizaba, Ver.- No saber cómo manejar de manera positiva las emociones que genera el confinamiento se convirtió en un detonante de la violencia hacia la mujer, mencionó Joanna Denisse Pérez Carbajal, directora del Instituto Municipal de la Mujer.
Señaló que infortunadamente, la violencia se ha naturalizado a tal grado que ya se considera normal, por ello es que se incrementan los casos y también persiste el temor en quienes son víctimas de la misma, por lo que no denuncian.
La trabajadora social y directora de dicho organismo hizo un llamado a las mujeres de este municipio que enfrenten violencia intrafamiliar, que acudan o soliciten ayuda.
Les recordó que no están solas y en Inmujer recibirán asesoría y acompañamiento para presentar la denuncia ante las autoridades correspondientes. El apoyo y orientación lo pueden solicitar al número 272 217 30 57.
Mencionó que, aunque no hay una cultura de la denuncia, sí hay mujeres han llamado para solicitar información y también asesoría sobre cómo proceder en contra de sus agresores. Ese, dijo, es un primer paso para dejar de ser violentadas.