Orizaba, Ver. - Camarones en sus variedades, filete de pescado, coctel de pulpo, tacos de pescado, por mencionar, serán algunos de los platillos más pedidos en esta temporada de Cuaresma en restaurantes de mariscos, teniendo expectativas en venta de un 50 por ciento.
Lizbeth Rivera, gerente de una cadena de mariscos, comenta que esta temporada es una de las más altas para este sector específico de comida a la carta, por lo que se prevé que puedan tener un 50 por ciento más de ventas.
Te podría interesar: Carniceros en problemas, se viene la temporada de vigilia
Sin embargo, aunado a la escasez de este producto por su alto consumo, los costosos precios les representan entre un 5 y 10 por ciento más al momento de comprarlos en cantidades grandes, pero esto se amortigua con la compra de un platillo.
“Nuestros proveedores son directamente del puerto de Veracruz, tenemos 3 sucursales, compramos cantidades un poco altas y como tal no incrementa tanto, pero sí ligeramente por el desabasto de marisco, nosotros tratamos de mantener nuestros precios estables a como están en la carta”.
¿De que mariscos se abastecen más los locatarios?
Debido a esta temporada de Cuaresma, el sector restaurantero debe disponer de más inversión para abastecerse de productos como pescado, mojarras, camarón, pulpo, por mencionar.
“En nuestro caso vamos más o menos dobleteando nuestro pedido a lo normal, empezamos a tener un poco de más gente los viernes, pero el fuerte sí es en realidad la semana mayor, pues nosotros esperamos que sea más de un 50 por ciento la venta, pero a veces sí varía".
Síguenos a través de Google News
Comenta que hay quienes buscan comer mariscos en esta temporada, pero también existen aquellas personas que no consumen productos del mar y es cuando adquieren pollo.
Ante la demanda de consumo, además de incrementar su compra de producto, el personal también eleva, pues tanto meseros, como en cocina, son los que más se solicitan.
Lee más: Llegó la Cuaresma, orizabeños celebraron el Miércoles de Ceniza
“En piso manejamos 8 meseros y en esa temporada nos vamos la semana derecho y posiblemente contratamos 1 o 2 garroteros para que entre ellos estén apoyando en cocina, en donde hay generalmente 10 u 11 personas", dijo.