Cuatro familias afectadas tras colapso de una barda en la central camionera de Orizaba

Personal de Protección Civil inspeccionará el inmueble para determinar la gravedad de los daños a las viviendas

Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

  · martes 30 de enero de 2024

El suceso dejó damnificados a los integrantes de cuatro familias, quienes fueron evacuados por el personal de la Unidad Municipal de Protección Civil | Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

Orizaba, Ver.- Una barda limítrofe entre una vivienda particular y la central camionera ubicada en Oriente 6 y 8, entre Sur 11 y 13, colapsó este martes luego de que los obreros de la construcción presuntamente debilitaran los cimientos por las obras de remodelación que realizan desde hace varios meses por parte de la empresa.

El suceso dejó damnificados a los integrantes de cuatro familias, quienes fueron evacuados por el personal de la Unidad Municipal de Protección Civil, debido al riesgo de la posible caída de otro tramo de mampostería.

Tras caer la barda, las familias de las casa que estaban cerca de central, se quedaron sin vivienda

Somos cuatro hermanos, cada uno con su familia, en su vivienda, ahora no tenemos nada”, dijo un ama de casa, quién apresuradamente sacó a sus perros, una pareja compuesta por una Pug y un Chichuahua, en una jaula para traslado.

Otros de sus familiares sacaron otra perra de la raza pastor belga malinois, así como también rescataron a Pepe, un loro de cabeza amarilla y edad adulta, en su jaula.

Otras aves de canto fueron cubiertas en sus jaulas con algunas cortinas, para tratar de calmarlas luego de haber sufrido la impresión por el ruido de la caída de la barda.

A un hombre de la tercera edad, los paramédicos le dieron atención prehospitalaria debido a una probable alteración en su presión arterial, debido al susto.

Al parecer, los damnificados la pasarían la noche con otro familiar o conocido del mismo rumbo, hasta determinar en donde quedarían instalados tras los hechos.

Protección Civil analiza la gravedad de los daños

Y es que también el personal de Protección Civil realizaría una inspección ocular al inmueble, para determinar la gravedad de los daños a las viviendas ubicadas en el número 336, de Sur 11, para así determinar si los moradores podrían regresar para habitarlas o esperar hasta su reparación total.

A un hombre de la tercera edad, paramédicos le dieron atención prehospitalaria debido a una probable alteración en su presión arterial | Gabriel Lagos El Sol de Orizaba

Y es que de acuerdo con el ama de casa entrevistada, desde hace varios meses obreros de la construcción se encuentran remodelando las instalaciones de la central camionera, utilizando maquinaria pesada, y a decir de ella al parecer excavaron por debajo de su terreno, lo cual habría presuntamente sido una invasión a su propiedad, y debilitaron los cimientos de la barda que terminó cayendo este martes.

Por ello su abogada o representante legal se encontraba ya en el lugar de los hechos dialogando con arquitectos o ingenieros de la obra, así como con personal del Departamento de Obras Públicas del ayuntamiento de Orizaba, el cual se presentó al lugar de los hechos a tomar conocimiento para determinar el paso a seguir y deslindar responsabilidades.