Camerino Z. Mendoza, Ver.- Esta semana se reincorporó a la Policía Municipal de esta localidad, un elemento capacitado en el curso básico de Fuerza Civil realizado en la ciudad de Xalapa, con el fin de compartir sus conocimientos con sus compañeros, estar mejor preparados para enfrentar situaciones de riesgo y dar mejor seguridad a la población.
Así lo dio a conocer el director de Seguridad Pública Municipal, Yonni Martín Gómez Flores, quien también participó en la clausura del evento realizado el pasado viernes en la capital del Estado.
¿De qué trató la capacitación de la Policía?
De acuerdo con el jefe de la Policía mendocina, el curso denominado “Cubafu” tuvo duración de tres semanas, y fueron preparados en puntería avanzada, acondicionamiento físico, combate cercano de interiores, rappel, reacción a la emboscada y rompimiento al contacto, medicina de combate, armamento y tiro policial.
Según Gómez Flores, también se actualizaron en el tema de Derechos Humanos, primeros auxilios psicológicos y género, a fin de garantizar el trato adecuado a los ciudadanos detenidos.
“Al concluir este evento, y con los conocimientos impartidor en él, cada uno de los elementos de seguridad egresados de esta academia están capacitados para afrontar las adversidades con acciones como la preparación y formación policial, y con este tipo de actualizaciones se pretende dar un mejor servicio en favor de los mendocinos”, expuso Yonni Martín.
Síguenos a través de Google News
“El objetivo de nuestro Alcalde es el lograr una Policía Municipal acreditada y de confianza, por ello continuarán las capacitaciones dentro del modelo de Policía de Acercamiento”, terminó el servidor público.
Y es que desde su inició de funciones, está administración pública ha tenido mayor contacto con la población, siendo principalmente el personal de Protección Civil y la Policía local, quienes cada semana visitaban escuelas públicas para dar a conocer sus funciones, invitándolos a denunciar cualquier tipo de acción ilícita, para proceder a las medidas preventivas necesarias.