Orizaba, Ver.- En mercados del valle de Orizaba, los comerciantes de verduras, bajo el argumento de las heladas y la cuesta de enero, aumentaron los precios del jitomate, cebolla y chile poblano.
Amas de casa que visitaron la central de abasto Cerritos se encontraron con la sorpresa de que los locatarios incrementaron el kilogramo de diversos productos del campo.
- Puedes leer también: Si hay aumento a combustibles en 2024 se afectará la economía: Amotac
Central de abastos: Cuáles fueron los productos a los que se les subió el precio en Orizaba
Expresaron que algunos como el tomate, la cebolla y el aguacate tuvieron incrementos, según porque desde el 1 de enero hay alza en las gasolinas.
Astrid y Melisa amas de casa, comentaron que el kilo de tomate está entre los 40 y 50 pesos, aunque que en el mercado Zapata se estaba vendiendo hasta arriba de 55 pesos.
Recordaron que el kilo jitomate se estaba vendiendo a 25 pesos antes de diciembre, pero desde fin de año aumentó.
Rosaura García ama de casa de la colonia Moctezuma, afirmó que el kilo de cebolla aumentó de 25 a 30 pesos durante el último mes de 2023, mientras que el aguacate cerró el año con un precio de 65 pesos.
Otro producto del campo que tuvo un aumento importante fue el chile poblano, que pasó de 45 a 60 pesos el kilo.
Los comerciantes confían en que los introductores de verduras, a fin de mes, ajusten los precios y, las verduras caras ahorita, pronto bajen de precio.
Ante el aumento, las amas de casa, coincidieron en que como no alcanza el dinero, ahora compran medios kilos de frutas y verduras y así lo harán hasta que se nivelen nuevamente los precios.