A tener cuidado con las velas y veladoras al interior de los domicilios, llama la secretaria de Protección Civil Guadalupe Osorno Maldonado, puesto que al colocarlas junto al papel pueden causar incendios.
Asimismo convoca a la ciudadanía a protegerse durante las festividades de Todos Santos, pues si bien el estado de Veracruz se encuentra en color verde en el semáforo epidemiológico que permite todas las actividades, se recomienda el autocuidado.
Te puede interesar: Regresa la exhibición de los altares de Día de Muertos en Palacio Municipal
Puntualiza que es importante retirar las veladoras de los espacios que pudieran incendiarse, así como que es mejor apagarlas si las familias no estarán en sus casas.
Respecto al dengue, enfermedad que está presente todo el tiempo, señala que en los panteones se debe tener cuidado con la acumulación de agua, por lo que llama a no dejarla estancada, ya que es ahí donde prolifera el mosquito.
Informa que la Secretaría de Protección Civil mantendrá un operativo desde el 29 de octubre que inician las actividades de Todos los Santos con el desfile de las catrinas y otras actividades en diversos espacios públicos, hasta que concluya la celebración.
Indica que el personal de Protección Civil estará en monitoreo constante con las autoridades municipales que son las encargadas de la vigilancia de los panteones y en caso de que se les requiera les estarán apoyando