ORIZABA, Ver.- Mario Heredia y Chino "El Gorila" grabarán un vídeo en varios escenarios de Orizaba, dieron a conocer los cantantes, quienes señalaron que cuidan mucho la letra de sus canciones para no fomentar la violencia hacia la mujer.
Los autores de la música urbana tienen un mayor cuidado al momento de escribir las letras de canciones que pudieran denigrar a las mujeres o a algunos otros sectores de la población.
El cantante, compositor y socio del sello Zpektra Music, Yft León recordó que hace algunos años el reggaetón había sido estereotipado de manera negativa, debido a que cantantes colombianos lo han promovido así. Sus letras tienen alto contenido sexual y denigran la imagen de la mujer, además de que es inapropiado para los niños, que son grandes consumidores de este género musical.
Agregó que el feminismo está más activo que nunca, por eso se busca cuidar las formas; para que no se genere problema alguno y se siga desarrollando ese concepto musical que ha logrado permear mayormente en la provincia, a diferencia de la capital del país, donde cuesta más trabajo que lo acepten.
"Hacemos lo correcto para que la gente se pueda divertir, que sientan la música, que tenga ganas de divertirse al escucharla al estar en una fiesta, pero con cierto tipo de respeto al público, por ejemplo, tratar de no mencionar drogas y alcohol, no ser tampoco ofensivos con el tema de mujeres", reveló.
Por su parte, Mario Heredia, cantante y productor veracruzano, quien radica en Fortín, añadió que cada canción tiene una intención y un objetivo, esa versatilidad les permitió llegar a un público distinto.
"Hoy en día mucha gente es muy sensible y cualquier cosa que puedas mencionar puede ser usado en tu contra, pero también hay un público que está muy abierto a disfrutar y tomarlo con calma. Yo he lanzado canciones de todo tipo que son del género urbano, pero mantengo un objetivo específico, por ejemplo, lancé una canción con mi novia que se llama ojos cerrados y es de amor, saqué otro que se llama me bailas, que es más sobre el coqueteo en el baile", abundó.
Los entrevistados, informaron que las cuatro locaciones de la región donde grabarán su video son: Ojo de Agua en el lado de Ixtaczoquitlán, además de la Plaza del Arte en el río Orizaba, el Poliforum Mier y Pesado y el Palacio de Hierro.
Finalmente, la coreógrafa Ana Peláez, apuntó que en la zona existe un gran semillero de talento, por lo cual se lanzó una convocatoria dirigida a jóvenes bailarines hombres y mujeres que participarán en el video.