Xalapa. Ver.- El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer este lunes la captura del presunto asesino del profesor de la Universidad Veracruzana (UV) Francisco Javier N.
Contradictoriamente la Fiscalía de Justicia no ha emitido ningún comunicado al respecto, y se desconoce el lugar en donde se tiene al detenido y cuál es su situación legal al respecto.
Te podría interesar: Hallan cuerpo de hombre en cajuela de vehículo
"Es un asunto de ámbito personal"
En su acostumbrada rueda de prensa, García Jiménez dejó en claro que el profesor de 67 años, no fue ejecutado, “es un asunto de ámbito personal, no fue ejecución, no fue crimen de odio, es una cuestión muy personal que yo no voy a dilucidar aquí”, precisó.
“Pero está detenido el responsable y está puesto a disposición de la autoridad competente; se va a hacer justicia independientemente de lo que haya pasado se hace justicia como en los homicidios que han acontecido y hemos dado con los responsables, aquí ya se dio con el responsable, será puesto ante la autoridad y deberá de seguir con su juicio”, dijo el mandatario veracruzano.
Detalló que en el crimen del profesor tuvo que ver una sola persona que tiene que ver con el entorno personal de él (maestro).
“Sin duda es un homicidio, ya se detuvo al responsable y se puso ante la autoridad correspondiente, no fue secuestro, no fue ejecución, no fue asalto, fue una cuestión personal”, terminó sobre el caso el gobernador Cuitláhuac.
Síguenos a través de Google News
Como se informó, el catedrático de la Universidad Veracruzana fue reportado desparecido el 23 de junio y su cuerpo fue encontrado sin vida el 25 de junio, encajuelado en su propio vehículo, un Kía Rio, gris.
El homicida lo mató a golpes, y lo dejó abandonado en el panteón de la comunidad Balastrera o Cecilio Terán, del municipio de Nogales.
Te recomendamos leer: Dos traileres se accidentan en la autopista Puebla-Veracruz
El futbolista Miguel Layún lamentó el crimen de su familiar, y a menos de 48 horas de ocurrido y descubierto el crimen, las autoridades investigadoras supuestamente tienen detenido al responsable.