Orizaba, Ver.- La señora Margarita, mamá de Jesús “N”, detenido en el Penal de la Toma por presuntamente estar relacionado en el asesinato de la maestra Verónica Fernández el pasado 27 de febrero, abordó al gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez y suplicó justicia para su hijo, pues dijo es inocente.
¿Cómo fue el encuentro entre la madre de Jesús N y el gobernador?
Cuando el mandatario llegaba al Palacio de Orizaba, la señora se acercó e increpó y, tomándolo de las manos exclamó: ”Mi hijo es inocente, quiero justicia y su libertad, por favor que revisen su caso, se lo suplico”.
Te podría interesar: Queda excandidato de PES vinculado a proceso
Sin soltarlo, la madre del comerciante, expresó: “es inocente mi hijo”. Ahí ante reporteros, García Jiménez, respondió: “Déjemelo revisar, de que está acusado”, a lo que la condolida ama de casa agregó: “está acusado del delito contra de instituciones de seguridad”.
En apoyo a la señora Margarita y de Jesús “N” estuvieron familiares y amigos para solicitar al gobernador justicia y legalidad.
En propia mano le entregó un documento donde exige justicia para Jesús “N”. “A mi hijo se le intenta procesar por el delito de ‘delitos cometidos contra las instituciones de seguridad pública’, lo que antes se llamaba ‘ultrajes a la autoridad”.
CARTA DIRIGIDA A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
“Soy la madre dolida con el corazón destrozado por todas las injusticias que se le han imputado a mi hijo. Siempre he educado a mis hijos con principios y valores que mis antepasados nos forjaron como familia, creando personas de bien, gente de trabajo, una familia que siempre ha salido adelante gracias a su empeño y esfuerzo.
“Soy madre de Jesús, la persona que están culpando indebidamente, todo este conjunto de acusaciones, a como fue la detención de mi hijo son totalmente falsas, sin fundamento y preocupante, porque habla de una persona que nunca ha reaccionado violentamente; lo han enjuiciado, calumniado, criticado, sin saber la realidad de la situación y créanme cuando les digo que se le culpó indebidamente (es) con la mano en el corazón; a las personas involucrada, a las instituciones gubernamentales, de derechos humanos, (les pedimos) que hagan una revisión del expediente y autoridades a que se aplique una correcta, legal y justa. Toda mi familia, está contigo Jesús, no te dejaremos solo, estamos unidos del lazo y amor que como familia nos ha unido”.
Síguenos a través de Google News
Antes publicó una carta dirigida al gobernador:
“Distinguido gobernador, en este momento el más triste de mi vida, quiero pedirle su valiosa atención, recurro a usted como ciudadana, pero sobre todo como madre que sufre, llora y clama justicia, confío en su rectitud y honorabilidad y sé que seré escuchada”.
“Mi nombre es Margarita Viveros Caballero, mis apellidos lo dicen todo, soy orgullosamente madre de mi amado hijo, Jesús, hoy detenido y recluido en el penal de La Toma en el municipio de Amatlán, en espera de una audiencia que, si no es justa, lo dejará recluido”.
Lamentó los hechos ocurridos el lunes 27 de febrero del presente año, “no me corresponde emitir opinión alguna y espero sean las autoridades competentes las que logren el esclarecimiento de lo sucedido. Hoy señalo que a mi hijo se le ocupa como chivo expiatorio para justificar el trabajo de una autoridad y para calmar la irritación popular, pero no se puede tratar de resolver un crimen lastimando los derechos de otra persona, que nada tiene que ver con lo ocurrido y transgrediendo sus derechos.
“A mi hijo se le intenta procesar por el delito de ‘delitos cometidos contra las instituciones de seguridad pública’, lo que antes se llamaba ‘ultrajes a la autoridad’, figura que fue cuestionada a nivel nacional y que pone en estado de indefensión a los ciudadanos frente a la autoridad. Señor gobernador, mi hijo jamás ha cometido éste, ni algún otro delito, se le está fabricando una acusación para tener a alguien a quien presentarle a la sociedad”.
Leer más: Jesús N excandidato del PES fue llevado ante juez de control
Es de destacar que durante la tarde del lunes 27 de febrero una persona, hasta ahora desconocida, asesinó a balazos a la maestra Verónica Fernández, de 35 años de edad, afuera del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 15, en la colonia Benito Juárez de esta ciudad cuando abordó su vehículo tipo Seat, color gris.
Al presumir que quien la asesinó es una mujer, pareja de Jesús N, éste fue detenido y quedó sujeto a proceso durante un año, por cometer delito contra instituciones de seguridad.