Maltrata. Ver.- El pasado 9 de septiembre del año en curso, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con personal de Guardia Nacional división y Carreteras, iniciaron un operativo por tiempo indeterminado en la zona de las cumbres, a fin de combatir el constante robo al autotransporte y a los usuarios de la autopista Puebla-Veracruz.
A 18 días, los resultados son visibles y favorables, según considera el delegado regional de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac), en la zona de Orizaba, Aldo Romero Lezama.
Te podría interesar: Casas más seguras; aumenta la venta de cámaras de videovigilancia en Orizaba
No hay reportes de asaltos contra los transportistas
Para el líder de los transportistas, el índice de robos disminuyó y hasta esta fecha no se ha reportado un hecho ilícito en agravio del autotransporte, y por consiguiente en contra de los conductores.
“Hasta ahora no ha habido un reporte de las operaciones en el combate a la delincuencia, quiero pensar que el dispositivo está dando buenos resultados y que serán permanentes”, señaló el representante de los transportistas en la zona de Orizaba.
Y es que de acuerdo con las cifras de robos que tenía AMOTAC antes del dispositivo, los hechos delictivos se habían disparado de 5 a 10 robos por semana, e incluso a finales de agosto, se registró un asesinato en agravio de un custodio y el ataque a balazos a un deportista extremo, en la zona limítrofe de Puebla-Veracruz.
Ahora, Lezama Romero reconoce que el personal de Guardia Nacional y Seguridad Pública se han puesto las pilas.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
“La Secretaría de Gobernación se comprometió a garantizarnos la seguridad, han puesto bastante vigilancia en los carriles de subida y bajada y eso es importante para evitar que los delincuentes hagan de las suyas”, subrayó.
Te recomendamos: Incrementan llamadas falsas de emergencia en Veracruz; las cifras
Señaló que un inconveniente podría ser el retén que las autoridades policiacas instalan cerca de la caseta de peaje de Esperanza, pues lo único que hace es que se formen largas filas y se alenté el avance de los camioneros.