¿Sin planes en vacaciones? Descubre el curso “Verano Cortés" en la Biblioteca Municipal

Todas las actividades están diseñadas para desarrollar las habilidades de los niños en un ambiente de alegría

Mayra Figueiras / El Sol de Orizaba

  · miércoles 24 de julio de 2024

Este tiene como propósito promover la cultura y el sano entretenimiento, de manera atractiva para los menores | Foto: Cortesía / Coordinación Cultura

Camerino Z. Mendoza, Ver.- Treintaisiete niños se inscribieron en el Curso “Verano Cortés” que comenzó en la Biblioteca Municipal “Benito Juárez”. Este tiene como propósito promover la cultura y el sano entretenimiento, de manera atractiva para los menores.

El Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve), la Coordinación de Educación y Cultura, la Comisión Municipal del Deporte (Comude) y la Biblioteca Municipal, unieron esfuerzos para, a través de diferentes actividades recreativas y educativas, motivar a los niños y adolescentes a disfrutar su tiempo libre.

Curso “Verano Cortés" en la Biblioteca Municipal: días y horarios

Dalia Pérez Garcés, titular del Imjuve dijo que personal de las coordinaciones participantes se organizó para atender, de lunes a viernes a los niños que acuden de 10 a 12:30, a la Biblioteca Municipal.

Durante 10 días los niños podrán participar en actividades como:

  • Juegos tradicionales
  • Manualidades
  • Música
  • Deportes
  • Lectura
  • Pintura

Todas ellas están diseñadas para desarrollar las habilidades de los niños en un ambiente de alegría, pues mientras aprenden también se divierten y, eso lo comparten con su familia.

¿Qué se puede aprender en el curso “Verano Cortés" en la Biblioteca Municipal?

Descubriendo y desarrollando sus habilidades, los 35 niños adquirirán nuevos conocimientos y harán nuevos amigos.

Y es que además de dejar a un lado el celular, la computadora o la Tablet, conocerán, por ejemplo, cuáles son los juegos tradicionales, desarrollarán el gusto por la lectura o por la pintura, aprenderán a hacer manualidades y también a trabajar en equipo, practicando algún deporte.

Los pequeños son cuidados y supervisados por personal de las áreas que preparó el curso de verano y permanecen dentro de la Biblioteca Municipal, para tranquilidad de los padres de familia.

De forma divertida, aprovechan y disfrutan las vacaciones de verano, antes de comenzar el nuevo ciclo escolar, a mediados del próximo mes.

El curso que comenzó este lunes concluirá el próximo 2 de agosto con una muestra de los trabajos que realizaron en los diferentes talleres.