Orizaba, Ver.- Soldadura, estilismo, computación y administración basada en quienes quieran emprender fueron los cursos del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) 170 de la ciudad tuvo mayor auge debido a la demanda laboral que estás representan, así lo dio a conocer la directora del plantel, Jaqueline Jiménez Torres.
Cuestionada sobre si este año escolar, dijo, hubo un repunte de alumnos, puesto que el año pasado tuvieron 2 mil 952 y en el ciclo que va es de 3 mil 253, “buscamos alianzas con instituciones y municipios en los cuales les brindamos el apoyo, la capacitación y formación para la gente”.
Comenta que porcentualmente hablando es de un 10 por ciento más, por lo que este ciclo escolar, que iniciará en agosto, como en cada temporada escolar, buscan elevar de 1 a 2 por ciento en matrícula.
¿Quiénes acuden al Cecati?
Comenta que para ellos como instituto es importante que las personas se formen en lo laboral, ya que buscan emprender sin saber cómo hacerlo.
“Hablamos de los jóvenes que comprendan, es relevante capacitarse porque si no no van a saber cómo van a emprender en su negocio o como laborar en un lugar”.
En cuanto a la edad promedio en que entran los alumnos al Cecati, la declarante comenta que los cursos instan a que los jóvenes se sigan preparando dentro de su negocio o bien en el ámbito laboral, por lo que se capacita.
- Te puede interesar: Estudiantes foráneos se las ingenian para poder vivir en Orizaba
Jiménez Torres dijo que el target de edad que tiene es de 18 a 26 años, no obstante, hay adultos y adultos mayores que buscan capacitarse para seguirse preparando. En porcentaje del 100 por ciento del alumnado, son un 30.
Finalmente, recalca que además sé las capacitaciones que dan de las carreras técnicas antes mencionadas, dijo se tiene una cartera amplia, por lo que invita a la población a conocerlos