Orizaba, Ver., 29 de junio.- En medio de aplausos, el ulular de la sirena de la ambulancia y con el pase de lista, este día familiares, amigos y compañeros de Gustavo Juárez Hernández, enfermero del IMSS de Orizaba que falleció a consecuencia del Covid-19 le dieron el último adiós en la explanada del área de Urgencias de ese nosocomio.
Gustavo, quien ingresó a laborar a esa institución en julio del año 2009 desempeñó con profesionalismo y entrega su profesión como enfermero ganándose el respeto y cariño de sus compañeros de trabajo.
Como todos los profesionales de la salud comprometidos, cuando comenzó la pandemia continuó su trabajo, sí con temor a enfermarse, pero con el compromiso de cuidar a los enfermos que son hospitalizados y por tanto aislados de su familia y, son ellos, los enfermeros y enfermeras quienes velan y cuidan su evolución, a pesar del riesgo que para ellos conlleva.
Gustavo estuvo asignado al área Covid de Urgencias y quinto piso del Hospital Regional General del IMSS, en el turno nocturno cubría guardia los días martes, jueves y sábado.
Contaba con 50 años, 11 de ellos laborando en el IMSS, era esposo, padre de tres hijas y abuelo de un pequeño, le gustaba la música, cantar y disfrutar a su familia. El próximo 4 de octubre cumpliría 23 años de casado.
Él enfermero general perdió la batalla contra el Covid-19 y falleció durante la madrugada del domingo. Hoy, tras celebrar misa de cuerpo presente y antes de sepultarlo, sus compañeros y amigos le rindieron un homenaje y agradecieron a Dios y a su familia por el gran ejemplo que dio. Descanse en paz.