Tres sacerdotes que dieron positivo a Covid-19 son dados de alta

Los prelados ya regresaron a sus parroquias

Danytza Flores | Diario de Xalapa

  · domingo 30 de enero de 2022

Obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch | Foto: Danytza Flores | Diario de Xalapa

Veracruz, Ver.- Como cada año, la Iglesia Católica de Veracruz se sumará a los festejos patronales en Tlacotalpan, confirma el Obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch.

Será con una eucaristía cómo celebrarán a la Virgen de la Candelaria, patrona de aquella localidad, el próximo miércoles 2 de febrero, la cual habrá de oficiar él mismo y sacerdotes concelebrantes.

Leer más: Ya hay más contagios en el Ayuntamiento de Orizaba

Desconoce por el momento sí habrá de realizarse el tradicional paseo a la virgen por el río Papaloapan o las autoridades tengan pensando alguna actividad alterna.

El prelado menciona que ante la reactivación de la fiesta exhorta a la feligresía y a la ciudadanía en general a guardar las medidas preventivas para evitar contagios de Covid-19.

Destaca la relevancia de que se utilice el cubrebocas y se guarde la sana distancia en la medida posible, luego de que este año se buscó potenciar la festividad, ya que los lugareños y prestadores de servicios necesitan reactivarse y continuar con su “normalidad”.

“Hasta ahorita tengo entendido que se va a hacer la celebración como todos los años, no sé si haya una restricción en concreto que casi casi digan de un día para otro, fui hace una semana y el clima estaba dado para hacer la fiesta normal, claro guardando la distancia y con cubrebocas y hasta donde se piensa potenciar un poquito la festividad, ya que la población necesita seguir viviendo”.

Contagios Covid-19

Por otro lado, reporta que los tres sacerdotes que fueron contagiados por Covid-19, ya fueron dados de alta y regresaron a sus parroquias, mientras que se tienen dos casos nuevos, que no ponen en peligro la vida de ningún prelado.

Entrevistado previo a oficiar misa en la catedral de Veracruz, asegura que desde la muerte del padre Víctor Manuel Díaz Mendoza, no se ha presentado un contagio de coronavirus que ponga en peligro la vida de un sacerdote que pertenezca a la Diócesis de Veracruz.

Destacó que todos los sacerdotes de las parroquias que conforman la Diócesis de Veracruz, han recibido la vacuna contra el Covid-19, incluso el refuerzo y por ello han disminuido los contagios.

Por el momento, el seminario se encuentra cerrado por 15 días y las clases se están llevando a cabo de manera virtual con la finalidad de evitar los contagios. Se podrá ingresar al mismo, hasta que cambio el semáforo epidemiológico.

Finalmente y en otro tema, Briseño Arch descarta que hayan presentado alguna denuncia penal en contra del joven que se introdujo sin permiso a la cúpula de la Catedral de Veracruz.