RÍO BLANCO, Ver.- Las trillizas que nacieron en el Hospital Regional de Río Blanco el 15 de agosto pasado y que su madre decidió dar en adopción ya fueron dadas de alta y las trasladaron a la Casa Asistencial Conecalli de Xalapa, donde estarán en resguardo, bajo su responsabilidad, hasta el momento de su adopción.
El alcalde David Velázquez Ruano dio a conocer lo anterior y dijo que en esa institución se harán cargo de los trámites en caso de que algún matrimonio quiera adoptarlas.
Recordó que, tras su nacimiento, la mamá, de origen oaxaqueño, entregó la responsabilidad de las pequeñas al DIF Municipal de Río Blanco, aludiendo razones personales para no quedarse con ellas.
“El DIF municipal asumió su parte de responsabilidad en la atención de las menores hasta que fueran trasladadas al DIF de Xalapa cubriendo al cien por ciento sus gastos, porque no podíamos dejarlas en el abandono y nos hicimos cargo de ellas”, evitando que quedaran en el abandono.
Dijo también que desde el día 2 de este mes, tres trabajadores del DIF de Río Blanco se presentaron para dar estimulación para succión, estimulación física y la aplicación del programa Mamá Canguro para impulsar el desarrollo de las pequeñas.
En la Casa Asistencial Conecalli (Casa del Niño) les brindarán los cuidados y atención que requieren, además de que, al estar a cargo de la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado, se harán cargo de los trámites de adopción de las bebés.