Xalapa, Ver.-La jueza Mónica Segovia Jácome impuso una nueva medida cautelar de 2 años de arraigo domiciliario e incomunicación parcial en contra del exfiscal Luis Ángel "N", a pesar de la sentencia de amparo 533/2019 dictada por la justicia federal.
El ex funcionario salió de las salas de juicios orales alrededor de las 10:40 de la mañana y fue custodiado por agentes de la Policía Ministerial para dar cumplimiento a la nueva orden judicial. Luis Ángel "N" sólo se limitó a responder un sí cuando se le preguntó si ya se iba a su casa.
Arturo Nicolás Baltazar, su abogado, acusó a la jueza Mónica Segovia Jácome de corrupta y criminal, tras asegurar que es cómplice del ex fiscal Jorge "N", actualmente prófugo, y sostuvo que de su cuenta corre que la juzgadora terminé en la cárcel.
"Mónica Segovia va a terminar en la cárcel, porque ella no puede ser juez, es cómplice de Jorge "N" y de todos los delincuentes que están prófugos, y yo les aseguro que esta criminal también va a terminar en la cárcel, porque no conoce el derecho, lo viola constantemente y destroza la vida de las personas. Ella, junto con (la jueza) Alma Aleida Sosa Jiménez privaron de la libertad a Luis Ángel de forma ilegal e inconstitucional", citó en entrevista.
Precisó que ayer la juzgadora fue notificada de la inconformidad que resolvió el Segundo Tribunal Colegiado y de lo que dice el acuerdo, "donde se establece que si vuelve a incurrir en un incumplimiento en esa ejecutoria será separada del cargo y consignada".
El abogado aseguró qué se informará de inmediato el Tribunal Colegiado sobre el incumplimiento para que a su vez y en el sus facultades se dé vista a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que la jueza Mónica Segovia Jácome sea separa del cargo y consignada.