Orizaba, Ver. - "Shalom, hosanna, Shalom hosanna, bendito el que viene en nombre del señor" es el cántico religioso que desde la Alameda Gabilondo Soler "Cri - Cri" hasta la Catedral San Miguel Arcángel alrededor de 150 personas iban interpretando con sus palmas en mano y con esto dar inicio a la Semana Santa.
Por primera vez, la Diócesis de Orizaba realiza un memorial por el Domingo de Ramos con una procesión desde la Alameda Gabilondo Soler hasta la Catedral, donde otra cantidad de católicos aguardaba la llegada del Obispo Eduardo Cervantes Merino, quien declaró "la procesión es una profesión de fe en el Señor Jesús quien por su pasión, muerte y resurrección nos rescata a los humanos de la esclavitud".
Manifestó que la Iglesia Madre de la Diócesis abrió nuevamente sus puertas a los feligreses para que bendigan sus palmas, siendo que desde la Alameda Gabilondo Soler hasta la Catedral caminaron aproximadamente 150 personas, sin embargo, en el atrio de la Iglesia se aglomeró otro contingente grande de personas sumando a más de 700 personas entre familias, adultos mayores, niños y jóvenes.
A las 11:48 de la mañana, luego de recorrer la Calle Colón hasta la Catedral San Miguel Arcángel, poco a poco fueron ingresando los feligreses donde cada uno portaba su cubrebocas, siendo así partícipes del inicio de la semana santa, "aclamar al señor con las palmas es signo de la victoria donde Jesús vence al mal y la muerte y que los cristianos vamos tomados de él aclamándolo como rey y Señor".
Al llegar a la Catedral, el Obispo Eduardo Cervantes Merino ofreció una misa, no obstante, en el recorrido sobre la calle Colón fue bendiciendo las palmas de quienes iban caminando, pero también de aquellos que se asomaban por sus ventanas o balcones.
Leer más: Viacrucis por la paz, esto propone la iglesia en Córdoba
"Hoy se optó por tener este recorrido más amplio porque el día de Ramos celebramos la entrada del Señor Jesús a Jerusalén Qué es una peregrinación, es una procesión que marca la liturgia en la que nuestra comunidad cristiana, más que recordar, hacemos un Memorial y el Memorial en el concepto cristiano litúrgico de nuestra doctrina católica no solamente tener algo del pasado sí no es actualizarlo y vivirlo".