ORIZABA, Ver.- El botiquín de las emociones, niños resilientes, entre otros son temas que personal del Departamento de Atención y Prevención de Riesgos en la Infancia y Adolescencia (Dapria) abordó en el Curso de Verano que se realizó del 26 de julio al 6 de agosto, así lo dijo Denise Pino Romero, coordinadora de dicho departamento.
Explicó que dicho curso fue una oportunidad para que los niños de 6 a 12 años interactúen en el marco de la nueva normalidad y que al mismo tiempo tuvieron charlas de orientación y talleres.
Denis Pino Romero, coordinadora del Departamento de Atención y Prevención de Riesgos en la Infancia y Adolescencia (Dapria), mencionó que abordaron temas sobre resiliencia, emociones, valores, autoestima, además de que impartieron 9 talleres entre los que hubo: baile, pintura textil, pasta flexible, peinado, bisutería, dibujo, juegos y recreación.
“Cada niñol levó su desayuno e hidratación apegados a la nueva forma de convivencia y conocimiento”, apuntó.
Para llevarlo a cabo tomaron todas las medidas preventivas con cupo limitado, filtros sanitarios, uso de cubrebocas y/o careta obligatorios y talleres con mínima capacidad.
Dijo que los contenidos se enfocaron de igual manera a cómo cuidarse en el marco de las nuevas formas de vida tras la pandemia, al mismo tiempo que puedan desarrollar habilidades que les permitan seguir aprendiendo.
Cada día los niños comenzaron con activación física, además de charlas y talleres, de los que elegieron dos, uno por semana.