Veracruz, Ver.- Tras el paso del huracán Grace por los estados de Veracruz, Puebla e Hidalgo el gobierno federal entregará 35 mil pesos en efectivo para la reparación o reconstrucción de viviendas afectadas.
En su intervención durante la mañanera de este jueves, el secretario del Bienestar Javier May Rodríguez informó que según el censo de daños que se llevó a cabo del 28 de agosto al 3 de septiembre las afectaciones se presentaron en 101 mil 983 viviendas pertenecientes a 3 mil 703 localidades de 149 municipios de las tres entidades.
Conforme a las afectaciones, los apoyos que se entregarán serán de 35 mil pesos en efectivo para la reparación y reconstrucción de 64 mil 513 viviendas dañadas correspondientes a los tres estados que representan una inversión de 2 mil 258 millones de pesos.
Con esto las familias afectadas podrán hacer reparaciones o reconstruir sus casas para volver a la normalidad lo más pronto posible.
Para la recuperación de las cosechas y animales se entregarán 47 mil 484 apoyos emergentes a productores, cada uno será de 4 mil 500 pesos en efectivo que suman un total de 214 mil millones de pesos.
Para la recuperación de bienes y enseres perdidos en 51 mil 396 viviendas, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) será la dependencia encargada de la entrega.
Te puede interesar: Damnificados por Grace en Veracruz recibirán apoyo para viviendas y cosechas
Para la recuperación de personas damnificadas por el huracán Grace en Veracruz, Puebla e Hidalgo se entregará un total de 111 mil 997 apoyos con una inversión de 2 mil 472 millones de pesos.
Del total de apoyos, 64 mil 513 serán para reparación o reconstrucción de viviendas y para recobrar enseres mientras que 47 mil 484 serán para productores.
Te puede interesar: Tormenta tropical provoca derrumbres en la carretera federal Orizaba-Zongolica
Todos los apoyos se entregarán de manera directa y sin intermediarios tal como instruyó el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador; el dinero en efectivo se entregará del 14 al 21 de septiembre.