Córdoba, Ver.- La sociedad de padres de familia de la ESBAO secundaria, darán empleos temporales a los padres, quienes aún no logran juntar la cuota de inscripción; implementarán este ciclo escolar más programas los cuales lleguen a más escuelas en el estado.
Rogelio Tapia Morales, presidente de la sociedad de padres de familia y docente de la Escuela Secundaria y de Bachilleres de Artes y Oficios (ESBAO), expresó que este ciclo escolar iniciarán con el programa Empleos Temporales, esto para que los padres realicen las mejoras de la institución y reciban un pago por ello, buscan que los padres que aún no juntan la cuota de inscripción se apoyen de este programa.
Señaló que hasta el momento van 5 padres de familia inscritos que realizaran actividades como: pintar los 24 salones, realizar chapeado, cortar el pasto y lavar pisos y pasillos, el pago del trabajo será de 200 pesos diarios.
En otro tema, Tapia Morales, acotó que planea otros programas a beneficio de los estudiantes como lo son la entrega de credenciales gratuitas, beneficiando a toda la comunidad estudiantil de la ESBAO nivel secundaria, por las mismas se pedía una cuota de 50 pesos por alumno.
Otro de los programas son los desayunos gratuitos que beneficiaran a 40 alumnos, los cuales serán seleccionados por el comité de este programa que será integrado por la doctora, psicóloga y pedagoga de la institución. La comida será pedida a padres de familia que cuenten con cocina económica beneficiando a los mismos con ingresos extras dos veces por semana.
Mencionó que el programa de mesas y sillas rosa, es el proyecto que apenas está dando inicio, con el cual buscan que las alumnas de la institución se sientan seguras dentro de las instalaciones, planean poner al menos 6 mesas con este tema.
Por otro lado, el presidente de la sociedad de padres de familia, expresó que ha tenido reuniones con el Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar, al cual le pide la gestión de una rampa de seguridad en el edificio principal, así como la construcción de las aulas respecto a los talleres/clubes y una sala para profesores.
Rogelio Tapia, finalizó expresando que busca platicar nuevamente con el Secretario de Educación y que estos programas sean implementados en diferentes instituciones con el mismo fin que él los creo.