Orizaba, Ver.- Un grupo de diez alpinistas orizabeños logró ascender al volcán Pico de Orizaba el pasado fin de semana, en medio de una granizada y ventisca durante el inicio de la primavera, dijo el guía experto Carlos Altamirano Lima. Agrega que cada vez son más las mujeres que se suman a la conquista de la cima del Coloso de México, a 5 mil 700 metros sobre el nivel del mar.
Recuerda que después de un invierno muy cálido y meses de espera, irónicamente en plena primavera se presentaron las condiciones y el tiempo helado, por lo que montañistas del Pueblo Mágico decidieron llegar al Cerro de la Estrella.
Te puede interesar: Pico de Orizaba se cubre de nieve gracias a la caída de granizo [Foto]
¿Cuándo subieron al Pico de Orizaba los alpinistas?
El sábado partieron integrantes del grupo “Guardianes del cerro del Borrego” y al medio día llegaron al Albergue Piedra Grande, donde se aclimataron para iniciar la aventura en la madrugada del domingo.
Expresa que el hostal se encontraba lleno. Había alpinistas de diversos puntos del país.
Revela que cada día son más las mujeres que practican el deporte extremo de ascender a los volcanes de México.
Tenían programado iniciar la travesía a las once de la noche, pero comenzó a nevar con ventisca, por lo que se suspendió unas horas, fue hasta la una de la madrugada cuando mejoró el clima y la encordada empezó el ascenso.
Síguenos a través de Google News
Mientras subían nuevamente granizó y se registró otra ventisca, pero, aun así, el grupo continuó su ascenso al volcán Pico de Orizaba, abunda.
Te puede interesar: ¿Cuáles son las especies silvestres más afectadas por incendios en Altas Montañas?
De los 100 alpinistas que comenzaron el recorrido, sólo llegaron 10 a la cima del “Cerro de la Estrella”, los demás regresaron al albergue porque la nieve les llegaba hasta las rodillas y continuaba el mal tiempo.
Ayer por la tarde-noche, los montañistas regresaron al Pueblo Mágico, satisfechos después de cumplir la meta de hacer cima en el volcán Pico de Orizaba.