Orizaba, Ver.-Son 5 robos a tráileres los que la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) registra diariamente en diversos puntos del estado de Veracruz denuncia Aldo Romero Lezama, delegado regional de Amotac.
Tramos como la autopista o carretera federal, Rancho Trejo en Puebla y Cosamaloapan son puntos donde han detectado que se dan los robos, "estamos invadidos de varios lugares de nuestro estado y nuestro país, que si es urgente que las autoridades se pongan las pilas".
Te puede interesar: Robo a 40 automovilistas en Maltrata; autoridades no recibieron reporte de auxilio aseveran
Cuestionado sobre las declaraciones que el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez dio sobre que los datos de robos a camiones en la región no son de alta insidencia señala que ocultando la información, la inseguridad no bajará puesto que prevalece en las principales vías de comunicación con el sureste mexicano.
"El gobernador negó que existan delitos de esta índole porque falta la denuncia de los conductores que a decir de los afectados representa pérdida de tiempo".
Síguenos a través de Google News
¿Qué propone Amotac para reducir la inseguridad en carreteras de la región de Altas Montañas?
Dijo que la coordinación entre las autoridades y los hombres camión debe de ser constante para que este tipo de delitos vayan a la baja porque hay casos donde los chóferes pierden la vida.
Recalca que desconoce el porqué ocultar los casos, pero sí deben de tomarse acciones que den seguridad.
Romero Lezama considerá que el tema de la seguridad depende de los cuerpos de seguridad de los tres ordenes de gobierno.
Señala que ha sostenido reuniones con el delegado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Ciudad Mendoza para mantener buena coordinación y dar más seguridad a los traileros al realizar viajes por la zona.
Te puede interesar: Prisión y multas a quienes hagan "rapiña"; buscan sanciones de hasta 72 mil pesos
El declarante comenta que otra situación es la rapiña, donde también el compromiso de efectuar la detención de quienes perpetrar este delito debe de realizarse, ya que hay casos donde el robo se está dando frente a las autoridades, mientras que el chófer puede encontrarse herido o incluso muerto.