Dan último adiós a Doroteo Pérez, oficial del Registro Civil de Tehuipango

Doroteo Nicolás Pérez González fue encargado de la oficina del Registro Civil de Tehuipango durante más de 30 años

Mayra Figueiras | El Sol de Orizaba

  · sábado 8 de octubre de 2022

El oficial del Registro Civil en Tehuipango falleció el pasado jueves a consecuencia de un infarto/Foto: Cortesía | Rafael Ramos

Tehuipango, Ver.- Este sábado el cuerpo edilicio de este municipio, personal del Registro Civil y la población dio el último adiós a Doroteo Nicolás Pérez González, oficial del Registro Civil en esta localidad, quien falleció el pasado jueves a consecuencia de un infarto.

El presidente municipal, Francisco Quiahua Calihua encabezó la ceremonia con la que se le hizo un homenaje póstumo en la explanada del Palacio a la que asistieron familiares y amigos del funcionario.

Reconoció la trayectoria de quien se caracterizó por ser “un hombre íntegro, trabajador y honesto en el desarrollo de su función en sus tres décadas al frente de esta gran institución”, dijo.

¿Cuándo comenzó a laborar Doroteo Pérez González?

Fue en el año 1989, cuando en Tehuipango se vivía un momento de transformación política, social y cultural, que se dio a Doroteo Nicolás Pérez González la responsabilidad de encabezar el Registro Civil, misma que cumplió hasta el pasado 6 de octubre cuando sufrió un infarto.

Síguenos a través de Google News

En la sierra de Zongolica, políticos y alcaldes publicaron esquelas por el fallecimiento del funcionario público de Tehuipango, que siempre sirvió a pueblo indígena de la zona.

Éric Cisneros Burgos, secretario de Gobierno, en su página de Facebook envió el siguiente mensaje: “Desde la Secretaría de Gobierno me uno a la pena que embarga a la familia de nuestro compañero Oficial Encargado del Registro Civil en Tehuipango, Doroteo Nicolás Pérez González. Apenas en julio pasado, en el Gobierno de Veracruz le reconocimos 33 años de servicio en esa gran institución de la que somos cuna en la nación. Rogamos por su eterno descanso”.

El cortejo fúnebre que partió de la explanada del Palacio Municipal de Tehuipango hacia el panteón municipal donde el pueblo le dio el último adiós.

En su tumba colocaron flores blancas y expresaron oraciones por el eterno descanso de Doroteo Nicolás Pérez.