Orizaba, Ver.- Luego de aclimatarse durante una semana, la joven alpinista Perla Tijerina comenzó el reto que llama “Mujer de altura” y vivirá 32 días en el Pico de Orizaba, que es la montaña más alta de Latinoamérica y el único del mundo con lava congelada.
“Mujer de altura”, explica en sus redes sociales, consiste en ser la primera mujer en vivir en la montaña más alta de México durante 32 días en modo solitario, a los 5 mil 636 metros sobre el nivel del mar y, asegura, lo va a cumplir.
Te puede interesar: Ya estamos en primavera, pero no te confíes viene Frente Frío 43
Para llevar a cabo este proyecto se preparó con anticipación, tanto física como psicológicamente; además de que organizó una buena logística que respalda un equipo completo de trabajo, que está a cargo de Rulas Minero.
¿Cuándo iniciará el reto "Mujer de Altura" en el Pico de Orizaba?
Explica que el desafío estaba previsto para comenzarlo el 15 de marzo, pero el récord comenzó a contar a partir de ayer (los cinco días anteriores fueron de aclimatación), y lo concluirá el día 22 de abril próximo.
Agradece a Leo por el apoyo, a Iván por visitarla cuando descendía del Coloso de México, y la ayudó a desarmar la carpa para poder escalar hasta los 5 mil metros de altura, además, le agradeció por compartir con ella el té y por la plática.
Afirmó que le tocó subir sola por las condiciones meteorológicas, que impidieron llegar al punto donde se ubica su base, a los 5 mil metros e invitó a los alpinistas que ascienden la montaña a llevar algo extra de abastecimiento, para compartirlo con ella, si es su gusto. “Todo es bienvenido”.
Síguenos a través de Google News
“Los quiero mucho a todos, gracias por tantas muestras de afecto, apoyo y mensajes, que no saben qué bien me hacen sentir y la fuerza que me dan”, agrega.
A sus papás dijo que los ama con todo su corazón… “Hoy Dios me hablo como nunca”, les comentó.
Perla dijo estar muy emocionada por emprender ese proyecto y, una vez más llevar su cuerpo al límite.
Te puede interesar: [FOTO] Así nevó en el Pico de Orizaba en los años 40
Resalta que su objetivo es ser inspiración para las mujeres que buscan una motivación que las impulse a continuar esforzándose, a ser constante y no claudicar a pesar de los obstáculos. “Demostrar que las mujeres tenemos la fuerza mental para llevar su cuerpo al límite y exponerlo a grandes altitudes, al grado de adaptarse”, apuntó.
Previo a comenzar este reto Perla se realizó estudios médicos e inbody y estará en constante chequeo en la cima, para conocer su saturación de oxígeno y presión arterial, que también se realizará al término de su odisea, para ver qué cambios surgieron en su cuerpo, concluye.