Boca del Río, Ver.- Al encabezar la ceremonia para conmemorar el 102 aniversario de la Marina, el titular de la Secretaría Armada de México, José Rafael Ojeda Durán, aseveró que hoy más que nunca están dispuestos a proteger la seguridad en los mares y que no le fallarían al pueblo de México.
Acompañado del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, el titular de la Marina, felicitó a todos los marinos en su día, destacó que, aunque por más de un siglo han logrado consolidarse, aún queda mucha travesía por recorrer.
Dijo estar consciente de que debe existir una respuesta efectiva de parte de la Marina, por lo que llamó a la unidad para fortalecer el trabajo de la Secretaría.
“Aún hay muchas por hacer, nos resta una gran travesía por navegar y no podemos fallarle a las y los mexicanos, confiamos ahora que en esta nueva etapa de esta vía nacional quienes tenemos la gran responsabilidad del mar contemos con el respaldo y la debida confianza para incrementar nuestras capacidades”, declaró.
Consideró que sólo los que aman en verdad a México, tienen el compromiso de trabajar con honestidad y justicia para la conformación del timón del navío que dirige el rumbo del país.
Aseveró que dentro del sector marino hay coincidencia con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.
“Cuando él refiere que México cuenta con una gran reserva de valores para convertirse en una potencia económica, política e incluso moral, sabemos que los marinos contamos con el apoyo para impulsar la grandeza de este país”, agregó.
Por el aniversario de la Marina, se celebró una comida en las instalaciones del World Trade Center Veracruz, para los altos mandos de la dependencia, sin embargo el presidente de la república ya no estuvo presente porque continuó su gira por Veracruz.