Río Blanco, Ver.- El crimen que se cometió contra la abogada orizabeña y otra persona, en el estado de Puebla, exige una respuesta de justicia; un crimen de esa naturaleza no puede quedar impune, se debe llegar a las investigaciones necesarias, aseveró el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez.
Señaló que el caso, que conmocionó a la opinión pública, "es un reflejo del verdadero Estado de Derecho de un gobierno que se preocupa por sus ciudadanos especialmente, cuando se atenta contra una mujer, persona vulnerable”, dijo.
Comentó que como iglesia esperan que el caso no se politice, sino que verdaderamente se le dé una respuesta, no sólo la que exige su familia, que señaló es justo y necesario, sino también porque la misma sociedad reclama que estos casos, justicia.
Cabe recordar que el suceso ocurrió en la comunidad de Emilio Portes, municipio de San Nicolás Buenos Aires, en Puebla; los señalaron de presuntamente quererse robar a una niña.
La reconocida abogada salió de Orizaba con destino a León, Guanajuato, para reunirse con sus hijas; sin embargo, una muchedumbre de la comunidad de San Nicolás Buenos Aires, Puebla, le arrebató la vida a golpes, por supuestamente intensar sustraer a un menor de edad la noche del 25 de octubre.