Orizaba, Ver.- Nunca es tarde para adoptar estilos de vida saludables y mantener a raya enfermedades como el cáncer de mama, así lo expresó María Eugenia Medorio Carrera, ama de casa de 67 años de edad.
Este día, junto con decenas de personas entre jóvenes, hombres, mujeres y adultos mayores, participó en el "Circuito Rosa:1000 pasos por tu salud" que se realizó en la Plaza Bicentenario, en la que además de una caminata, bailaron y recordaron la técnica para auto explorarse para detectar esta enfermedad.
Dijo que gracias a que se animó a hacer caso de las recomendaciones que le hacían para evitar padecimientos como el cáncer de mama y el cervicouterino, así como la diabetes e hipertension que sufría, en año y medio logró bajar seis kilos.
Recordó que antes, su vida era distinta pues estaba triste y sentía que la relegaban, pero desde que comenzó a cuidar su salud su estado de ánimo cambió y ahora, además de haber bajado de peso, su presión está en su nivel normal, lo mismo que su nivel de azúcar.
"Ahora me siento muy bien, activa, contenta, feliz", resaltó.
Apuntó que aunque en su familia no hay antecedente de cáncer de mama, ella se realiza la auto exploración, como le han enseñado en su clínica y asiste periódicamente a sus citas de control y afortunadamente todo bien con su salud.
Señaló que cada año se realiza la mastografía. "Este me dijeron que es el último y sigo con el papanicolau y ahorita me siento bien", apuntó.
Finalmente, doña María Eugenia invitó a las mujeres que se quedan en casa a que acudan a su clínica para que aprendan a hacerse la auto exploración y se hagan la mastografía para detectar a tiempo cualquier indicio de cáncer de mama, pues tener una buena salud es importante para sentirse bien.