ORIZABA, Ver.- Todo el personal que labora en las instituciones de salud y que tiene contacto con los enfermos por Covid-19 son vulnerables al contagio y deben ser prioritarios para la vacunación, afirmó Monseñor Eduardo Cervantes Merino, Obispo de Orizaba. Dijo también que esta Semana Santa las celebraciones serán con participación presencial controlada.
Dijo en entrevista que lamentablemente, si hay estrategias por parte de quienes no se ven, pues hay cosas que parece que hacen de repente, sin tomar en cuenta a quienes requieren esta protección por el trabajo que desempeñan.
“Me desconcierta, porque son personas que están en la primera fila y en mayor peligro. Todos deben ser vacunados, los que están en mayor contacto en zonas de riesgo”, apuntó.
Por otra parte, sobre el número de sacerdotes de la Diócesis que se han contagiado por el SARS-CoV-2, dijo que ya no se han registrado más contagios pues tienen mayor control y precaución.
Del equipo de sacerdotes que atiende a las personas que tienen la enfermedad y requieren la asistencia espiritual, dijo que uno de ellos se contagió, pero salió adelante y continúa atendiendo a quienes requieren su apoyo; “es parte del Ministerio”, dijo.
Finalmente, sobre las medidas que se toman en esta Semana Santa, el prelado apuntó que los protocolos se siguen de manera estricta en los templos, donde se celebra con un 30 por ciento de su capacidad, para evitar exponer al contagio a los fieles, por ello han tenido la precaución de transmitir las celebraciones a través de las redes sociales, para que la comunidad católica participe sin exponerse a ningún riesgo.